El entrenador de la Universidad de Louisville y quien dirigiera a Puerto Rico en el pasado torneo Preolímpico de Las Américas, Rick Pitino, no planifica presentar renuncia a su puesto profesional por causa del escándalo que rodea al programa que dirige en la NCAA.

En un escrito presentado en su blog en la internet, Pitino aseguró que no renunciará por las alegaciones de que un ex empleado de su staff de trabajo le pagaba a prostitutas y bailarinas exóticas para que entretuvieran y tuvieran sexo con jugadores del equipo o posibles reclutas del programa.

“Antes que nada, y sobre todas las cosas, estoy triste de que todos tengamos que estar pasando por el dolor de estas alegaciones”, escribió Pitino. “Aprecio mucho su apoyo así como el apoyo de los amigos”.

“No renunciaré a mi puesto y los defraudaré. Algún día si terminaré mi carrera aquí y lo haré en medio de una celebración por tantos memorables logros pero ese tiempo no es ahora. Yo no combato esas alegaciones y en el lugar lo que hago es poner mi otra mejilla. No podía hacerlo con 33 años, pero a los 63 esa es la forma sabia de bregar con el asunto. Dejaremos a los investigadores hacer su trabajo y nosotros jugaremos baloncesto”.

Al momento no existe evidencia de que Pitino conociera que su ex jugador y ex asistente técnico Andre McGee organizara y pagara para las fiestas. Sin embargo, según las reglas de la NCAA los entrenadores son responsables vicariamente de cualquier anomalía que haya sucedido bajo su mandato.

Las expresiones de Pitino en su blog surgieron en medio de voces que claman por su renuncia. Mientras, el presidente de la Universidad de Louisville James Ramsey ha dicho varias veces que no ha tenido ningún tipo de discusión con Pitino en torno a la posibilidad de que renuncie. Igual apoyo ha recibido el entrenador del director del Departamento Atlético en Louisville, Tom Jurich, según reportes de varios medios en la internet.