Ciudad de México.- Si fuera por Richard Chaney, estaría en uniforme vestido para jugar ante Canadá el viernes.

Sin embargo, el dirigente del equipo de Puerto Rico, Rick Pitino, indicó que decidieron darle más descanso al jugador con miras a la segunda ronda del Preolímpico que inicia la semana entrante. 

De hecho, Chaney fue el único jugador que no estuvo el jueves en el entrenamiento de dos horas que tuvo el equipo en el Centro Deportivo Israelita de la capital azteca, prefiriendo la gerencia que el canastero descansara y tomara terapias.

“El sábado lo tenemos libre, así que sería otro día de descanso para él y entonces podríamos tenerlo de regreso para el desafío del domingo cuando comencemos la segunda ronda”.

Relacionadas

Chaney sostuvo una fuerte caída al inicio del cuarto parcial del desafío ante Venezuela el miércoles, donde penetró al canasto pero al chocar ante un jugador venezolano quedó acostado en medio aire y cayó duro de espaldas al tabloncillo. Durante la secuencia también se pegó en la parte trasera de la cabeza y estuvo en el piso tirado por varios minutos mareado. 

Posteriormente, tuvo dificultad al caminar por el golpe recibido, teniendo que ser ayudado por sus compañeros Larry Ayuso y Luis Villafañe.

La baja de Chaney es una que se suma a una racha terrible de lesiones que ha plagado a la selección, incluyendo las dos que dejaron fuera del torneo a última hora a los delanteros fuertes Maurice Harkless y Devon Collier.

“Esto era lo que nos faltaba”, dijo Pitino con cinismo. “Pero vamos a seguir batallando con el personal que tenemos y vamos a ver si Chaney puede estar en cancha para el domingo”.