El banquero puertorriqueño Richard Carrión ha recibido una importante comisión de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al ser nombrado para presidir el comité gerencial de la Copa del Mundo 2023.

Miembro de la Junta Central de la FIBA desde el 2010 y actual miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA, Carrión tendrá a su cargo gerencial el montaje del torneo mundial que se realizará entre los países de Indonesia, Japón y las Filipinas.

Carrión, quien es presidente de la Junta de Directores de Popular Inc., la matriz del Banco Popular y de Popular Securities, fue introducido a la FIBA por el fenecido miembro del buró central, el boricua Jenaro ‘Tuto’ Marchand. Llegó allí con un resumé de trabajo deportivo con el Comité Olímpico Internacional (COI) que le llevó incluso a correr para el puesto de presidente de dicha organismo en el 2013, cuando terminó en segunda posición detrás del actual presidente del organismo, el abogado alemán Thomas Bach. Su trabajo con el COI, sin embargo, fue abundante y se le reconoció por haber estado entre otros roles a cargo del más grande contrato televisivo en la historia del olimpismo.

El Director Ejecutivo de FIBA Oceanía, David Crocker, será quien desempeñe el rol de director ejecutivo de la Copa del Mundo de la FIBA 2023.