El presidente del Baloncesto Superior Nacional, Ricardo Dalmau, aseguró en la noche de hoy jueves que personal del Departamento de Salud de Puerto Rico ha estado en mas del 50 por ciento de los juegos celebrados en el torneo monitoreando que el organismo esté siendo riguroso con las reglas y protocolos de salubridad establecidos para poder llevar a cabo el campeonato contanto con la presencia de público.

Dalmau indicó eso en reacción a un reportaje que publicó Primera Hora en la mañana de hoy en el que se dio cuenta que hay fanáticos del baloncesto preocupados de que en los partidos no todo el mundo está llevando mascarillas como lo solicita la liga y lo exige la más reciente orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, esto en el contexto del alto repunte de contagios que hay de coronavirus y el alza en fallecimietos. Hoy por ejemplo, Salud reportó en el portal web covid19datos.salud.gov.pr nueve muertes y 473 pacientes hospitalizados debido a COVID. En el mes de agosto fueron reportadas un total de 294 muertes, lo que ha elevado el total de fallecimientos desde marzo del 2020 a 2,884.

Relacionadas

Contrarrestando imagenes compartidas de juegos en los que se ven muchos fanáticos sin mascarillas, el directivo precisó que son de juegos previo a la orden ejecutiva vigente en donde no era mandatorio el uso de la mascarilla. Ya antes había declarado que “en todos los coliseos se está recordando constantemente el uso de las mascarillas. Es un requisito y se está recordando continuamente. Es un esfuerzo constante”, dijo Dalmau al reportero Carlos González.

“Si están ingiriendo comida o una bebida se las quitan, pero el público debe tenerla puesta. Hemos sido bien claros”, afirmó Dalmau. “Todo el mundo tiene que usar mascarillas y cada franquicia es responsable de implementar los protocolos dentro de los coliseos”.

De otra parte, Dalmau aclaró a Primera Hora que a los juegos del BSN solo se les está dando acceso a personas que presenten pruebas de vacunación y no a seguidores sin vacunas aún cuando presentes pruebas PCR negativas.