Ricardo Dalmau promete “una nueva era para el baloncesto de Puerto Rico”
El ex jugador y Contador Público Autorizado fue electo nuevo presidente del BSN
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El recién electo nuevo presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau Santana, utilizó su cuenta en la red social twitter, para hacer sus primeras expresiones como líder del organismo.
“Con un alto nivel de compromiso, responsabilidad y energía, asumo las riendas de la mejor liga de Puerto Rico y del Caribe. Gracias a los apoderados por su confianza, fanáticos y jugadores y todas las personas que me han contactado. Vamos hacia una nueva era para el baloncesto en Puerto Rico”, escribió Dalmau.
El jueves en la noche, el BSN anunció que su Junta de Directores había votado en favor de Dalmau Santana para ser el nuevo presidente de la liga en sustitución del licenciado Fernando Quiñones quien hace unas semanas había anunciado que no aspiraría a un segundo término.
El ex directivo de FIBA, el argentino residente en Puerto Rico, Alberto García, había anunciado también su intención de aspirar a la presidencia del BSN.
Dalmau Santana, un Contador Público Autorizado de 42 años de edad, es el hijo menor del legendario ex jugador y dirigente Raymond Dalmau.
El hermano de los también ex canasteros estelares Richie y Christian, jugó 18 temporadas en el BSN (1994-2011) con los Piratas de Quebradillas, Polluelos de Aibonito, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Mets de Guaynabo. Terminó su carrera con un total de 6,455 puntos en 485 partidos para un promedio de 13.3 por juego. Su mejor temporada fue en el 2002 con los Piratas en la que anotó 21.4 puntos por desafío.
Dalmau Santana también es vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. No se ha informado si también se mantendrá en esa posición.