El primer nombramiento de Ricardo Dalmau como presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), es el del nuevo director de torneo, en la persona del licenciado José Solá.

Solá, quien no es un nombre conocido en el baloncesto, reemplazará en ese cargo al ex jugador Alfredo Morales.

Dalmau explicó que Solá tiene una maestría en derecho deportivo y experiencia en el deporte al haber trabajado para una firma que le daba servicios a FIBA en Alemania y con la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

“Es un recurso que está muy comprometido en echar el baloncesto hacia adelante. Lo positivo para algunos, que puede ser lo negativo para otros, es que no sale directo del baloncesto, pero tiene la preparación y la experiencia deportiva. En lo que son los procesos adjudicativos, los domina a la perfección y el cargo de director de torneo requiere mucho de eso. Va a traer otra perspectiva al grupo de trabajo”, dijo Dalmau a Primera Hora.

Dalmau dijo que Solá fue confirmado el jueves por la Junta de Directores del BSN.

“Me lo recomendaron , yo hice el ejercicio (de evaluarlo), pasó una serie de entrevistas con distintas personas, se lleva a la Junta y ellos lo confirman”.

Dalmau agregó que con este nombramiento “queremos distribuir las funciones. Todo lo que tiene que ver con lo legal, la implementación del reglamento, contratos, adjudicación, eso recae en su figura y ahí es que encaja con su perfil. Lo que son los supervisores de juegos, vamos a reesctructurar su rol en proveerle más facultades”.

Dalmau, un Contador Público Autorizado que jugó 18 temporadas en el BSN, lleva dos semanas en la presidencia del organismo tras la decisión del licenciado Fernando Quiñones de no aspirar a un segundo término. 

La temporada 2020 comenzará en marzo con la participación de los mismos nueve equipos que jugaron en el 2019, confirmó Dalmau.