La información en las redes es que la Federación de Baloncesto de Turquía negó conceder la carta de transferencia para que Carlos Arroyo se mueva a jugar con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico. Lo que no se ha dicho es que la decisión era esperada y será debidamente debatida por los representantes del boricua, quienes confían plenamente en que el canastero recibirá el pase legal para jugar en la Isla en cualquier momento en esta semana.

“Es cierto que Turquía negó la transferencia ayer. Era lo esperado porque inmediatamente la Federación de Baloncesto de cualquier país va a cuestionar por qué un jugador bajo contrato deja a un equipo”, dijo el apoderado de los Cangrejeros, Angelo Medina, en referencia al sistema de transferencias que rige la FIBA y que precisamente busca evitar que jugadores por el mundo dejen compromisos con algún equipo en alguna parte del mundo para irse a jugar en otra parte.

Relacionadas

“Pero ahora los representantes de Carlos están en el trámite de presentar el caso. Están trabajando con presentarle a la Federación de Turquía la evidencia que Carlos no ha incumplido y que quien incumplió fue el equipo. Es un proceso y toma su tiempo. Veremos a ver qué pasa”, agregó Medina.

De acuerdo a cómo están fijadas las reglas de la FIBA y el sistema de transferencias, ante la evidencia que sea presentada la Federación Turca en su momento tendrá que autorizar a Arroyo a salir para jugar en la Isla. Si estos no resolvieran el pase, el canastero y sus representantes entonces podrían acudir en auxilio a la propia FIBA.

Así las cosas, Medina sigue pacientemente esperando ante la potencial eventualidad que Arroyo se una a los Cangrejeros este año.

“El plan de Carlos sigue centrado en venir”, dijo Medina.