La Selección Nacional (1-0) debutó en el Preolímpico de baloncesto dominando 99-56 a Bareín (0-2) en la segunda jornada del Grupo B, lo que eliminó a los asiáticos y avanzó a Puerto Rico a la segunda etapa del evento, que se juega en el Coliseo José Miguel Agrelot y que otorga un boleto a París 2024.

Italia (1-0) también avanzó a la segunda etapa por el Grupo B con la eliminación de Baréin. Este jueves, Italia y Puerto Rico se enfrentan y definen quién avanza en el primer lugar del Grupo B.

El primer lugar del Grupo evita cruzarse en la segunda etapa con Lituania, que este miércoles aseguró el primer lugar del Grupo A con una victoria sobre Costa de Marfil.

Relacionadas

El dirigente Nelson Colón comenzó el partido ante Baréin con Tremont Waters, José Alvarado, Isaiah Piñeiro, George Conditt IV e Ysmael Romero.

La Selección Nacional debutó en el Torneo de Clasificación Olímpica de baloncesto dominando 99-56 a Baréin.

Waters fue el primero en anotar. Lo hizo luego de varios intentos fallidos por parte del equipo, además de varias pérdidas de balón. El primer canasto de campo fue al 7:23 del primer periodo. En adelante, Puerto Rico controló el partido.

Tuvo ventaja de 13-0 y finalizó el primer periodo en ventaja de 19-4. También ganó la primera mitad por 39-19.

Baréin convirtió su primera canasto con 3:38 del primer periodo, éste de campo por Subah Azzam. Fueron más las pérdidas de balón que los intentos al aro que tuvieron los asiáticos en el inicio del partido. Baréin tuvo 10 perdidas de balón en la primera mitad.

El Coliseo estuvo tres cuartas partes lleno de su capacidad para este juego ante Baréin, que es el rival más cómodo para Puerto Rico en la primera fase de este Preolímpico. El público se disfrutó a Puerto Rico, pero más gozó la participación de #34 de Baréin el corpulento Ali Hasan.

Chris Ortiz fue la primera sustitución del banco boricua y aportó inmediatamente con un triple. Gian Clavell fue la segunda sustitución. Todos los jugadores vieron acción en la primera mitad.

Colón regresó a la segunda mitad con el mismo cuadro con que comenzó el partido.

Como era de esperarse, Baréin mejoró en la segunda mitad luego de lanzar para de 30-7 en los primeros 20 minutos, incluidos de 17-2 desde fuera del arco.

Baréin se acercó 49-35.

Pero un tapeo de Conditt IV, seguido por un corte de balón de Puerto Rico y triple de Aleem Ford volvió a despegar a la Selección y obligó a Baréin a pedir tiempo.

La segunda unidad de Puerto Rico en la segunda mitad acabó con Baréin a bombazos, liderados Stephen Thompson y Ortiz, quien también sembró el balón espectacularmente.