Renaldo Balkman: “Seguimos creyendo, seguimos batallando”
Los Mets detuvieron dramáticamente a los Vaqueros en un espectacular sexto partido de la semifinal en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La balanza finalmente se inclinó para los Mets de Guaynabo.
Tras un juego de múltiples intercambios de ventaja y oportunidades hasta los segundos finales, Guaynabo sacó una victoria local 84-81 que eliminó a los visitantes Vaqueros de Bayamón y le envió a su primera serie final del Baloncesto Superior Nacional desde el 1993.
“La gente no creía en nosotros. Seguimos creyendo, seguimos batallando y aquí estamos”, dijo el veterano delantero de los Mets, Renaldo Balkman.
Balkman dio un tapón importante que fue pitado como falta. La defensiva fue a Javier Mojica en un intento de dos que hubiese empatado el partido a 83-83 con 11 segundos por jugar.
Relacionadas
El dirigente de los Mets, Brad Greenberg, pidió una revisión por video de la defensa y los árbitros revirtieron la cantada.
“Balkman me dijo que fue limpio, que no hubo contacto, y pedí la revisión y la ganamos”, dijo Greenberg.
“De todos modos, Mojica pudo haber metido en tapeo y nos hubiésemos ido a tiempo extra”, agregó Greenberg.
🎥 ¡Esto hay que verlo! 😱 Repasamos lo mejor de la victoria de los @mets_guaynabo 🔵 sobre los @VaquerosBSN 🤠 para avanzar a La Final Brava 2021. 👏 #BSNLaTiene pic.twitter.com/xsKApcZj3r
— #BSNLaTiene (@bsnpr) November 5, 2021
Luego de la jugada revisada de Greenberg, Bayamón sacó la bola con un segundo en el reloj de tirar. Kristian Doolittle recibió el saque e hizo el intento, el que falló, pero Mojica tuvo un tapeo y no lo pudo convertir.
“Esto fue un juego de jugadas, increíblemente competitivo. Estoy orgulloso del equipo, de la fortaleza mental y física que tuvo”, dijo Greenberg.
La serie final comenzará el domingo en Arecibo.
Los Mets van a ellos contra los poderosos Capitanes, un equipo con una rotación de jugadores superior a la de los Mets. Balkman jugó con Arecibo en el pasado.
“Será una batalla. Son mis amigos, pero será una batalla en la cancha. Voy a este grupo de jugadores”, dijo Balkman señalando a su camerino.