Entre tantas malas noticias en cuanto a las lesiones, Puerto Rico puede respirar con cierto alivio.

El médico del equipo Luis Molinary indicó que los estudios que le realizaron al delantero Renaldo Balkman reflejaron que este presenta un esguince en uno de los ligamentos del tobillo izquierdo y necesitará de cinco a siete días de reposo y no jugará en lo que queda de la Copa Tuto Marchand que se juega en San Juan.

Balkman se lastimó durante el segundo parcial del juego de anoche contra República Dominicana y tuvo que ser asistido por compañeros de equipo. Balkman no le puso peso a la pierna y la preocupación fue más que evidente en el equipo y en la afición que estaba presenciando el juego.

Relacionadas

Moe Harkless viajará a Portland para ser evaluado 

No obstante, la lastimadura no es tan severa y el delantero no está descartado para jugar el próximo lunes contra Argentina (7:00 p.m., hora de la Isla) en el inicio del Preolímpico en Ciudad de México. 

“Hay que ver cómo responde. No lo descarto, pero no hay que forzarlo”, dijo Molinary. 

Durante los próximos días Balkman estará trabajando con el fisiatra del equipo, el doctor Michael Hernández, con terapias en el área lastimada. 

Balkman podría estar disponible para entrenar el próximo domingo en suelo mexicano para evaluar su condición. 

Mientras, el base José Juan Barea estará listo para jugar mañana, miércoles, contra Canadá luego de haber cumplido con la suspensión que le impuso FIBA Américas por los primeros dos partidos de la Copa.

Navega nuestra portada