Renaldo Balkman en preparación para el repechaje
Llegó a la Isla el domingo y estará desde el inicio en las prácticas de la Selección Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Puede que en la NBA requieran sus servicios en un futuro o puede que tenga que jugar el resto de su carrera entre Europa y Puerto Rico. Pero ése no es realmente el enfoque de Renaldo Balkman en estos momentos.
Su única meta es ganarse un boleto a las Olimpiadas de Londres y lo demás, que llegue en su momento.
“Si regreso a la NBA o no, eso no es lo que está en mi mente ahora mismo. Mi enfoque total está en ir a Venezuela, jugar a mi mejor nivel y ayudar a Puerto Rico a ganarse un puesto a las Olimpiadas. Ir a unas Olimpiadas ha sido una de mis grandes metas”, sostuvo Balkman, quien llegó el domingo a la Isla y se apresta a asistir a los entrenamientos de la Preselección Nacional desde el primer día, cuando inicien el 16 de mayo.
“Llevo entrenando por mi cuenta por los pasados dos meses desde que fui dejado libre en la NBA y estoy loco por entrar en cancha. Estoy listo para jugar”.
Balkman fue dejado en libertad el pasado 17 de febrero por los Knicks de Nueva York luego que éstos firmaran al alero J.R. Smith y desde entonces no ha visto acción en ninguna liga.
“Tuve mis ofertas en Europa”, dijo Balkman sin especificar equipos.
“Pero prefiero cogerme un leve descanso y luego comenzar a entrenar de lleno para jugar con Puerto Rico. Quería llegar aquí libre de lesiones, descansado y listo para jugar a mi mejor nivel con el Equipo Nacional”.
Jugaría en el BSN
Aparte de jugar con la Selección de Puerto Rico, Balkman dijo tener las puertas abiertas para integrarse al Baloncesto Superior Nacional a partir del 2013 si su meta de regresar a la NBA no da frutos inmediatos.
“Mi objetivo eventualmente es volver a la NBA, pero si eso no se da, no tendría problemas en continuar mi carrera en Europa y Puerto Rico. Si uno de esos lugares es Puerto Rico, pues está bien”, agregó.
Se reporta Andrés
Balkman no fue el único integrante del Equipo Nacional que llegó en estos días a la Isla.
El base Andrés Rodríguez arribó anoche desde España luego de ayudar al club Blusens a permanecer en la liga ACB tras terminar en la decimotercera posición (13-21) entre 18 equipos.
Según el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, Rodríguez comenzará su participación en Puerto Rico de forma inmediata cuando el equipo reciba esta noche la visita de los Indios de Mayagüez.
“Se va a bajar del avión y va a jugar. Ése es el compromiso. Andrés ha estado al tanto de nuestro desempeño acá, sabe que necesitamos ayuda en la posición de armador y viene a cubrir ese hueco”, dijo Monrouzeau. “Con él, la nave capitana va a empezar a enderezar de inmediato”.