Renaldo Balkman disputará un espacio en la NBA
Según varios medios, el delantero estará en los campos de entrenamiento de los Mavericks de Dallas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El delantero fuerte de raíces puertorriqueñas Renaldo
Balkman estará en los campamentos de entrenamiento de los Mavericks de Dallas que comienzan el próximo martes.
Varios medios especializados han informado que el fogoso jugador llegó a un acuerdo con el quinteto de Dallas para estar en el róster de 20 jugadores que iniciarán la preparación para la venidera campaña de la NBA.
De esos 20 canasteros, 15 cuentan con un contrato garantizado, por lo que Balkman estaría buscando una oportunidad de quedarse en el equipo campeón de 2011.
Si consigue el contrato, el delantero fuerte regresaría a la NBA después de un año de ausencia, en el que jugó en Filipinas, en Venezuela y con los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) boricua.
El excelente desempeño que tuvo el jugador en el pasado torneo Premundial de las Américas celebrado en Caracas, venezuela, pudo ser el escaparate perfecto para que varios equipos de la NBA fijaran sus ojos en contar con sus servicios.
Jugando mayormente como centro, Balkman fue pieza fundamental en la presea de plata y la clasificación a la Copa del Mundo 2014 que consiguió la escuadra boricua.
En el certamen continental, el creador de la “Balkmania” lideró al quinteto patrio en cantidad de minutos jugados y en promedios de puntos y rebotes, con 16.8 tantos y ocho tablas por partido.
Junto con el armador enebeísta José Juan Barea fueron los únicos representantes de la escuadra puertorriqueña que fueron incluidos en el Equipo Todos Estrellas del Premundial.
En la NBA, Balkman acumula promedios de cuatro puntos, 3.5 rebotes en 13.9 minutos por juego con los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver.
Este medio intentó confirmar la información a través del jugador y de su agente en Puerto Rico, pero no se pudo establecer contacto.