El Coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, que está a punto de completar un extenso plan de reparaciones luego del paso del Huracán María, fue el escenario perfecto ayer para que los legendarios campeones Titanes de Morovis se reunieran junto a sus fanáticos del baloncesto, para recibir a Wesley ‘Wes’ Correa, se informó mediante comunicado de prensa.

A Wes se le dedicó un acto de recaudación de fondos para ayudarle luego de que fuera apuñalado el pasado año en Nueva York, donde lamentablemente falleció el hijo de Correa, Hason, y el propio baloncelista sufrió daños físicos que requieren de tratamiento constante.

Relacionadas

Correa era el líder anotador de los Titanes, que en su época de gloria se coronaron campeones del Baloncesto Superior Nacional en 1987.

La iniciativa, original de su amigo y compañero de cancha, Mario Butler, recibió el beneplácito y ayuda del Municipio de Morovis, por medio de su alcaldesa, Carmen Maldonado González.

“Para nosotros ha sido una gran alegría que Wes pudiera estar este domingo con su pueblo moroveño y que sintiera personalmente el cariño que siempre hemos sentido por él y por nuestros Titanes”, explicó Maldonado, quien al inicio de su cuatrienio acuñó la frase ‘Tierra de Titanes’ como lema para identificar iniciativas municipales de diversa índole.

Por su parte, Correa realizó una sesión en vivo en la red social Facebook bajo ‘Municipio de Morovis’, junto a Butler y la Alcaldesa, donde agradecieron a Junior Torres, a los oficiales del Baloncesto Superior y a los comerciantes moroveños por su apoyo a la actividad.

“A Wes se le agotaron los días por enfermedad, aún necesita tratamiento, y su gente está lista para ayudarle con los costos de este proceso. Este hermano nuestro perdió a su hijo en ese trágico incidente y eso es terrible. Pero gracias a Dios el apoyo ha sido sólido”.

Butler recordó a los fanáticos el número de cuenta 064563650 del Banco Popular para hacer donaciones. 

En tono jocoso, Butler retó a Wes a enviar un mensaje al pueblo “pero que sea en español, dale”, lo que hizo reír a su compañero, quien prefirió expresarse en inglés, su idioma materno: “es increíble que luego de tantos años mi gente de Morovis nos recuerde con tanto cariño. Estoy muy agradecido del respaldo, tan pronto se supo la noticia la gente ha estado bien pendiente. A todos gracias, muchas gracias”.

Entre los jugadores de baloncesto de Los Titanes que dijeron presente, estuvieron Frankie Rivera, Mario Sánchez, Georgie Torres y Marcelino García. También asistieron Memo Reverón, Mickey Rivera, Pedro Yantín, Polito Hiraldo, Osvaldo Santos, Corky Ortiz, Cachegua, Esdras Cruz y Bibli González. Como detalle particular, las leyendas de Baloncesto Superior Nacional entregaron su aportación y una camisa dirmada por todos los atletas presentes.