En momentos en el que la gerencia del Equipo Nacional de Puerto Rico anda buscando con quién reemplazar al escolta Gian Clavell de cara a la Copa del Mundo de la FIBA que se jugará el mes que viene en Filipinas, Japón e Indonesia, el veterano escolta del seleccionado John Holland ha decidido poner una serie de sus fotos con el quinteto en su cuenta de Instagram.

Las fotos dan cuenta de cuando lució con el equipo entre los años 2012 y 2018 en varios torneos, antes de negarse a jugar con la Selección en la Copa del Mundo China 2019 al no lograr el acuerdo económico por los $45,000 que se propuso ganar. Desde entonces, Holland, con experiencia de juego de la NBA, dejó de vestir la franela nacional e incluso recibió una suspensión de la Federación de Baloncesto que le costó no poder jugar durante un tiempo en el BSN.

Falta por ver, sin embargo, si las fotos son una señal de un retorno al equipo o solo un mensaje de apoyo al conjunto de cara a su compromiso de agosto, el que incluye fogueos en Puerto Rico ante la República Dominicana, en Las Vegas ante Estados Unidos, y otros en Europa ante Serbia, Italia y Letonia, antes de llegar a Filipinas para el Mundial, el cual arranca el 25 de agosto.

El mensaje colocado por Holland no dice mucho. Solo “PR vs. el mundo”, siendo la palabra mundo representada por un emoticón del planeta.

De entrada, jugadores como Clavell, David Huertas, Ramón Clemente y J.J. Barea reaccionaron con símbolos de fuego, palabras de apoyo y preguntas.

Clemente, por ejemplo, escribió “Let’s gooooo” apoyando su regreso al equipo.

Tyquon Rolón, por su parte, escribió “me imagino que estarás haciendo un regreso”, a lo que Timajh Parker agregó “ya es la hora”.

La selección boricua al momento no ha anunciado el roster del equipo que llevará a los fogueos y a la Copa del Mundo. Habrá que esperar por ver si Holland estará en la lista como reemplazo de Clavell, quien se perderá el Mundial debido a una operación.

Holland, quien entre el 2016 y 2018 jugó en la NBA con Boston y Cleveland, no jugó este año en el BSN toda vez que estuvo activo con el club Crvena Zvezda de Serbia. Fue compañero allí del también boricua Shabazz Napier.

En dicha liga, Holland promedió 4.3 puntos en 13.1 minutos por juego. Vio acción también en la Euroliga, donde aportó 3.6 puntos en 9.8 minutos por juego.