Los Capitanes de Arecibo han anunciado el regreso de uno de sus más querendones jugadores a sus filas para la temporada del 2020 del Baloncesto Superior Nacional. En su caso se trata del exjugador David Cortes, quien se unirá al cuerpo técnico del conjunto como asistente de su excompañero de batallas, el dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz.

El anuncio lo hizo hoy jueves el apoderado del equipo Luis Monrouzeau, según lo han publicado en la página web del equipo.

La experiencia en cancha como jugador destacado, sus altos valores como ciudadano, creyente en Dios y transparencia como ser humano, adjunto a ese bagaje con el Equipo Nacional, son altos atributos que David sabrá transmitir a la nueva cepa de Capitanes. Y le doy las gracias por aceptar este reto”

-Luis Monrouzeau / Apoderado de los Capitanes

“Los Capitanes en su continuo proceso de fortalecimiento, cimentación y desarrollo de nuestra franquicia, hemos determinado que la experiencia de David es un valor incalculable a nuestra organización. Con los brazos abiertos le damos la bienvenida en su nueva faceta como asistente técnico”, dijo Monrouzeau.

El exjugador debutará como técnico asistente de los Capitanes en la temporada del BSN del 2020.
El exjugador debutará como técnico asistente de los Capitanes en la temporada del BSN del 2020. (Suministrada)

“Estamos dando los pasos de transición generacional, de compromiso e identidad al unir nuevamente a Pachy y David, hijos de Arecibo y portadores de anillos en defensa de nuestros colores”.

“La experiencia en cancha como jugador destacado, sus altos valores como ciudadano, creyente en Dios y transparencia como ser humano, adjunto a ese bagaje con el Equipo Nacional, son altos atributos que David sabrá transmitir a la nueva cepa de Capitanes. Y le doy las gracias por aceptar este reto”, agregó el apoderado.

La firma oficial del contrato de Cortés se produjo en la mañana jueves junto al gerente general Ángel Edgardo García.

Cortés destacó estar muy contento y agradecido por la oportunidad.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad de poder trabajar para mi ciudad y mi gente y ayudar a conseguir un campeonato para mi equipo Capitanes”, señaló Cortés.

”Me llena de mucho orgullo el regresar a cancha. Esto llega en el momento indicado, ni antes ni después, sino en el momento que el Señor lo tenía preparado para mí. Espero que mi experiencia y conocimiento en el baloncesto sirva de ayuda a los jugadores, cuerpo técnico y al coach y cumplir la meta de campeones”, indicó

Cortés es una figura emblemática en la historia de los Capitanes. Jugó con ellos 20 temporadas, participó en 10 series finales y ganó cinco campeonatos. Además representó a Puerto Rico en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2002, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014), más el Torneo Preolímpico 2005 y el Centrobasket 2010 en República Dominicana, así como otros certámenes regionales del Equipo Nacional. Además, figuró en diez ediciones de la Liga de Las Américas donde posee el récord de participación continua como jugador en un mismo equipo: Capitanes.

Por su parte, García significó la contribución de Cortes a la franquicia, ahora en su nueva faceta de adiestrador.

“El regreso de David a nuestras filas es traer conocimiento, trabajo, determinación. Es eso lo que lo define como persona y atleta”, dijo el gerencial.

“Es un hombre ilustre en Arecibo, una persona de respeto que la gente admira. El staff técnico de los Capitanes tienen el compromiso, la pertenencia con la insignia y la experiencia de participar de campeonatos”, cerró García.

Tras el retiro de Cortés como jugador se mantuvo ofreciendo charlas y clínicas de básquetbol a la niñez y juventud de Arecibo y pueblos vecinos.