Reggie Miller y Predrag Stojakovic lideran la clase 2024 para el Salón de la Fama FIBA
Un total de siete jugadores y un entrenador recibirán un reconocimiento formal el próximo septiembre en Singapur.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los integrantes de la clase 2024 para el Salón de la Fama FIBA fueron revelados. El estadounidense Reggie Miller y el serbio Predrag Stojakovic son dos de los nombres más destacados en la lista.
Cada miembro será honrado durante la ceremonia de consagración programada para el próximo septiembre en Singapur. Un total de siete jugadores y un entrenador recibirán un reconocimiento formal por sus destacadas contribuciones al deporte.
La inclusión de Miller y Stojakovic en el cuadro de honor de este año resultará particularmente popular entre los fanáticos.
Miller es un exganador olímpico y de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA con Estados Unidos que fue especialmente venerado por sus contribuciones a la NBA a lo largo de 18 temporadas con los Pacers de Indiana. Marcó más de 25,000 puntos, ayudados por 2,560 triples y eso contribuyó a cinco apariciones en el Juego de Estrellas.
Relacionadas
Stojakovic, a menudo referido como ‘Peja’, ganó la medalla de oro de la Copa Mundial FIBA en 2002 con Yugoslavia, así como un título del EuroBasket FIBA en 2001 cuando fue escogido MVP. Stojakovic, también olímpico, logró muchos éxitos a nivel de clubes, sobre todo ganando un campeonato de la NBA en 2011 con los Mavericks de Dallas. Tres veces All-Star de la NBA, también ganó dos veces el concurso de tres puntos.
La letona Skaidrite Smildzina-Budovska conquistó tres veces la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA y cinco veces el EuroBasket FIBA con la Unión Soviética. La tres veces olímpica china Miao Lijie protagonizó cuatro ediciones de la Copa Mundial FIBA y la croata Danira Nakic-Bilic brilló para Yugoslavia, compitiendo por el título en los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial FIBA y el EuroBasket Femenino.
Otros incorporados incluyen a Kirk Penney, quien será honrado por servir a Nueva Zelanda con distinción en dos Juegos Olímpicos y cuatro Copas Mundiales de Baloncesto FIBA, mientras que el baloncesto africano puede celebrar que el coloso de la República Centroafricana, Romain Sato, esté en la lista. El canastero logró grandes éxitos a nivel de clubes, incluidos títulos de Euroliga, Eurocopa, Liga española y también cuatro campeonatos italianos.