Real Madrid asume el liderato de La Liga española tras golear al Girona
En el triunfo, el mediocampista Jude Bellingham alcanzó los seis goles en su primeros siete juegos de la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Madrid. El Real Madrid escaló el sábado al liderato de la Liga española tras golear en el campo de Montilivi por 3-0 al Girona, que dejó su condición invicta en el campeonato.
Joselu y Aurélien Tchouaméni convirtieron dos dianas merengues en los primeros 20 minutos, después de que los blancos resistieron un vendaval de los anfitriones que no corrieron con fortuna para tomar la ventaja.
Jude Bellingham consumó la goleada a los 71 con su sexto tanto del torneo, tras beneficiarse de un mal rechace en el área.
“Es un partido sólido, contundente, hemos defendido bien”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Después de la derrota en el derbi hemos reaccionado bien”.
Relacionadas
El Real Madrid celebró su séptima victoria del curso para contar con 21 unidades, una por encima del Barcelona (20), que el viernes superó 1-0 al Sevilla para seguir como el único invicto.
Buenas noches, 'madridistas'... 😴
— LALIGA (@LaLiga) September 30, 2023
🔝☝️🤍 ¡El @realmadrid lidera la tabla en #LALIGAEASPORTS! pic.twitter.com/Wn0NYKEC93
El Girona sufrió su primer revés para quedarse en la tercera posición con 19 unidades, luego de haber cuajado el mejor arranque en la historia de la franquicia.
Joselu rompió el cero a los 17 minutos con su cuarta diana del torneo, al rematar un soberbio pase al área de Bellingham, que el arquero Paulo Gazzaniga tocó, pero el esférico iba tan fuerte que terminó en las redes.
Tchouaméni amplió la ventaja con un contundente remate de cabeza a un tiro de esquina de Tony Kroos, para tomar mayor tranquilidad a los 21 minutos.
El Girona echó por la borda un par de claras opciones para irse al frente antes de cumplirse los cinco minutos; primero con un remate de cabeza de Yangel Herrera que pasó por encima y momentos después con otro testarazo de Viktor Tsygankov que se estrelló en el poste.
Bellingham se confirmó como líder goleador del campeonato luego de que remató dentro del área un mal rechace, que fue a las redes para celebrar su sexta diana del curso y la séptima de la temporada.
El Madrid terminó con 10 jugadores luego de que en la compensación Nacho Fernández fue expulsado por una dura entrada sobre Christian Portugués, quien no pudo continuar y abandonó el campo en camilla.
Con esta victoria, el Real Madrid se sacudió los malos recuerdos de su anterior visita a Montilivi, cuando fue goleado 4-2 en la jornada 31 del torneo pasado.
Los merengues tampoco superaron en la primera vuelta del curso pasado al Girona en el Santiago Bernabéu, donde empataron 1-1.
Para Ancelotti, fue un triunfo especial al poder celebrar el haber vencido a todos los equipos con los que se ha enfrentado en el fútbol español con este resultado.