Luego de verse en desventaja durante la mayor parte del encuentro, los Leones de Ponce reaccionaron en el periodo final gracias a Jezreel de Jesús y a cuatro tiradas libres decisivas de Carlos Rivera para anotarse una importante victoria de 98-92 sobre los Cangrejeros de Santurce como parte de la tanda del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los otros dos choques del día, los campeones Vaqueros de Bayamón fueron a Fajardo y dominaron a los Cariduros 99-79 y los Mets de Guaynabo derrotaron con facilidad, 103-88, a los Grises de Humacao.

Relacionadas

Tras los resultados, Bayamón continúa primero en la Sección B con 23-3, los Mets subieron al tercero del grupo con 16-14 y Santurce bajó al cuarto con 14-14. En la Sección A, los Leones (17-12) se colocaron a medio juego de los Cariduros de Fajardo (17-11). Humacao juega para 1-28.

En Ponce, los Cangrejeros tomaron el comando a mediados del primer parcial y llegaron a despegarse hasta por 15 tantos antes de ganar la primera mitad 39-37.

La ventaja se fue reduciendo en el tercer periodo y al entrar el cuarto, Ponce ya estaba tocando la puerta antes de tomar la delantera definitiva restando 2:21 con un canasto de De Jesús que puso la pizarra 90-87. Rivera coló los últimos cuatro tantos de los Leones desde la línea de tiros libres.

De Jesús tuvo otra gran noche al totalizar 31 puntos y fue acompañado en la ofensiva por Jordan Murphy con 23 unidades y seis rebotes. El juvenil Ismael Yomar Cruz aportó 18 al colar cuatro triples.

Por los Cangrejeros, Isaac Sosa concluyó con 28 puntos entre los que incluyó siete triples en 10 intentos, José Juan Barea tuvo 18 puntos con nueve rebotes y nueve asistencias, Frank Gaines aportó 15 y Thomas Robinson 13 con ocho rebotes.

En Fajardo, Vaqueros y Cariduros intercambiaron la delantera durante la primera mitad antes de finalizar empatados 41-41.

El patrón de juego cerrado y cambio de delantera continuó en el tercer periodo y principios del cuarto, cuando un fuerte avance de los Vaqueros, liderado por Ysmael Romero y Cliff Durán, despegó a los campeones defensores rumbo a la victoria.

En el primer juego del quinteto sin Ángel Rodríguez, quien perderá el resto de la campaña por una lesión, Javier Mojica coló 24 con cuatro bombazos para dirigir la ofensiva. Romero dominó la pintura al final del partido y finalizó con 19 tantos. Durán tuvo 14 puntos mientras que Adrián Uter coló 12 y atrapó seis rebotes y Kevin Doolittle acumuló 10 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Por los Cariduros, Álex Abreu tuvo 19 unidades, incluyendo cinco triples, Victor Rudd 15, Rigoberto Mendoza 14, Emmy Andújar 12 y Leandro Allende 11.

En Guaynabo, los Mets dominaron desde el salto inicial a unos Grises que marcaron solo 15 tantos en el primer periodo para despegarse por 22 puntos al finalizar la primera mitad 58-36, y no miraron atrás.

David Stockton fue el líder por los Mets con 18 puntos, 10 asistencias, cuatro rebotes y cinco cortes de balón. Tony Bishop le siguió con 17 puntos. Francis Han coló 16 incluyendo 4 bombazos y repartió asistencias. Renaldo Balkman tuvo 15 unidades y E.J. Crawford 12.