Durante el pasado fin de semana, los Capitanes de Arecibo decidieron otorgarle la libertad al veterano armador Rafael “Pachy” Cruz, quien jugó por espacio de 20 temporadas con el equipo de su pueblo. 

“Ellos están haciendo las gestiones para la próxima temporada, me llamaron y me dijeron que tienen planes de reforzar la posición y quedé libre”, dijo Cruz a Primera Hora. 

Cruz, quien ganó cuatro títulos del BSN con los Capitanes, indicó que conversó con el apoderado del equipo, Luis Monrouzeau, quien lleva seis años al mando del conjunto capitán. 

Aunque entiende el movimiento, Cruz no pudo ocultar la tristeza que resulta no jugar para el equipo de sus amores.  “Esto es un negocio y cabía la posibilidad (de salir). Siempre es chocante, fueron 20 años. No es solo ser de ahí, siempre he sido seguidor de los Capitanes y aunque contemplaba que esto fuera real, pero que llegara este momento es algo que choca y en mi caso me entristece”, sostuvo el canastero, quien sudó la camisa de los Capitanes durante 430 juegos de serie regular. 

Cruz señaló que está dispuesto a jugar en cualquier equipo para la próxima temporada sin importar de donde vengan las ofertas. 

“He sido bendecido que he jugado al lado de mi casa todos estos años. Sin discrimen de distancia, estoy dispuesto a jugar con cualquier equipo”, indicó el base, quien será agente libre sin restricción. 

“Mis planes son seguir jugando. Siento que puedo competir en esta liga. Las puertas están abiertas a cualquier equipo que me llame”.