El refuerzo Quentin Peterson debutó en grande con 34 puntos y los Vaqueros de Bayamón vencieron el miércoles 100-98 a los Gigantes de Carolina en un partido que se definió en tiempo extra en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con su segundo triunfo frente a los Gigantes en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros mejoraron su marca a 3-2. Por otro lado, Carolina permaneció en el fondo de la Sección B con balance de 2-5.

Peterson sustituyó al importado Tony Bishop, quien no tardó mucho en vestir otro uniforme porque en la noche del miércoles se estrenó con los Atléticos de San Germán.

Relacionadas

Sin embargo, Bayamón firmó al refuerzo después de que una segunda evaluación médica confirmara que su armador Javier “Javy” González se perderá más de un mes por lesión. Y con Ángel Rodríguez jugando en Bélgica, Peterson tiene una gran responsabilidad en sus manos. Sin embargo, frente a los vigentes campeones se lució con ocho bombazos a larga distancia.

“Fue efectivo y más aún con sus triples. Verlo cansado y anotando a lo último fue de respeto... Trató de ayudar poniéndonos en posición para ganar, y eso es lo que vale”, dijo Nelson Colón a Primera Hora sobre el debut de Peterson.

El refuerzo sursudanés Wenyen Gabriel también hizo de las suyas con 20 unidades y ocho rebotes. También, el encuentro entre los dos equipos que disputaron la pasada final del BSN marcó el regreso de Stephen Thompson Jr., quien concluyó con 13 tantos y cuatro capturas.

Stephen Thompson Jr. jugó el miércoles ante los Gigantes de Carolina su primer juego de la temporada 2024 del BSN.
Stephen Thompson Jr. jugó el miércoles ante los Gigantes de Carolina su primer juego de la temporada 2024 del BSN. (Carlos Rivera Giusti)

Mientras que para los Gigantes, el máximo anotador fue el importado Scottie James, quién finalizó con 27 puntos y 13 rebotes. El veterano David Huertas tuvo otro buen desempeño con 23 unidades.

Bayamón arrancó el primer parcial con un avance de 14-5. De hecho, 12 de ellos los consiguieron desde la línea de los tres puntos. Sin embargo, el quinteto carolinense se repuso y finalizó el periodo igualando el marcador 21-21.

Los Vaqueros volvieron al ataque el segundo periodo con un ´rally´ de 11-3, colocándose a una ventaja de 37-27 restando 6:27 en el reloj. Pero, Carolina contraatacó con una racha de ocho puntos consecutivos, culminando con un triple de David Huertas, cuando quedaban 4:35.

Gabriel agregó cuatro puntos al hilo para cerrar la primera mitad del duelo ampliando la ventaja de Bayamón a 46-39.

Al comienzo del tercer parcial, Carolina entró con otra mentalidad. El grupo comenzó la segunda mitad con ocho puntos por parte de James, quien ayudó al quinteto conseguir una ventaja de 50-48, restando 7:34.

Bayamón contestó con su propia racha, pero de once tantos y que terminó con un triple de Darion Spottville. Los Vaqueros extendieron su ventaja 73-64 al cierre del tercer parcial.

No obstante, los Gigantes demostraron por qué son campeones del BSN. Tras estar abajo durante la mayor parte del encuentro, Carolina igualó el encuentro 91-91, cuando quedaban 45 segundos de acción, después de un bombazo a larga distancia de James. Fue así como el partido se fue a tiempo extra.

En ‘overtime’, parecía que los Vaqueros iban a sellar la victoria luego de convertir seis puntos al hilo que los despegó 97-91 de los Gigantes. Pero, Carolina logró empatar el juego 97-97 restando 58 segundos, gracias a un triple clave de Kevin Maura. El último minuto resultó en un duelo desde el tiro libre, el cual resultó a favor de Bayamón, quienes encestaron tres de cuatro intentos, otorgándoles la victoria 100-97.

“Estoy contento porque vemos el esfuerzo que ha hecho el equipo en la posición que estamos tras un cambio duro y difícil de hacer. Primero, Tony es una gran persona, un ser humano espectacular y tomar decisiones como esta nunca son fáciles, pero hay que poner el equipo primero y entender las necesidades que tenemos”, comentó Colón tras el partido.

Entre otros resultados, los Atléticos salieron de su racha perdedora al superar 87-74 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.