Quebradillas se mantiene en el tope del BSN con marca de 4-0
Derrotaron a los Osos de Manatí el jueves, en una jornada en la que además salieron airosos los Capitanes de Arecibo y los Indios de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La dupla de Hassan Whiteside y Brandon Knight volvió a lideras la ofensiva de Quebradillas y los Piratas alargaron su sólido inicio de torneo al derrotar el jueves a los Osos de Manatí 78-70 en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En otros partidos de la jornada, los Capitanes de Arecibo fueron al Quijote Morales y derrotaron como visitantes a los Mets de Guaynabo 94-83 mientras que los Indios de Mayaguez defendieron su casa, el Palacio de los Deportes, al vencer a los Cariduros de Fajardo 94-86.
Con los resultados, Quebradillas extendió su invicto a 4-0 y los Indios dejaron su marca en 3-1. Arecibo y Fajardo juegan ahora para 2-2 y los Mets para 1-3. Manatí continúa sin ganar y tiene 0-4.
En la Juan Aubín Cruz de Manatí, los Osos dominaron la primera mitad 39-35 y ampliaron su ventaja en el tercer periodo, pero restando alrededor de 2:30 de ese parcial Whiteside y los Piratas apretaron el acelerador para colocarse 55-54 al finalizar el mismo.
En el cuarto, Whiteside, Knight y Carlos Emory se encargaron de despegar a los Piratas rumbo al triunfo.
Knight fue el mejor por Quebradillas con 24 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que Whiteside finalizó con 23 puntos y la friolera de 20 rebotes. Emory aportó nueve puntos y Tyquan Rolón y Félix Rivera marcaron ocho cada uno.
Por Manatí, Isaac Sosa co;ó cuatro bombazos y lideró con 22 unidades. Lance Tejada le siguió con 15 puntos y Chris Ortiz aportó 14.
En Guaynabo, los Capitanes y los Mets finalizaron iguales 44-44. Pero en el tercer tiempo los visitantes se despegaron hasta por 16 puntos para poner el choque fuera del alcance de los locales.
Walter Hodge Jr. acumuló 18 puntos para ser el mejor entre cinco capitanes que marcaron 10 puntos o más. David Huertas le siguió con 15 puntos, el importado Paris Bass debutó con 14 puntos y 10 rebotes, Devon Collier acumuló 14 tantos y 12 rebotes y Aaron Harrison aportó 11 unidades.
Jaysean Paige coló 18 por los perdedores, que además contaron con 14 de Gary Browne, quien además repartió siete asistencias, y 12 tantos de Will Martínez.
En Mayaguez, los Indios dominaron de principio a fin a los Cariduros. Los locales ganaron el primer tiempo 56-32. En el tercer tiempo llegaron a dominar por hasta 29 tantos.
Tyreke Evans comandó la ofensiva con 20 puntos y ocho asistencias. Kaleb Wesson le siguió con 19 unidades y nueve rebotes, Jeff Early Jr. aportó 13 con nueve rebotes y Georgie Pacheco y Jorge Matos colaron 10 cada uno.
Por los fajardeños, Victor Rudd aportó 26 con cinco bombazos, seis rebotes y seis asistencias. Kevin Maura le siguió con 17 y seis asistencias, Chris Brady tuvo14 con nueve rebotes y Álex Abreu 12 puntos.