Ismael Romero se empleó a su mejor capacidad y produjo la chispa que necesitaron los Vaqueros de Bayamón para derrotar el jueves 75-70 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Rubén Rodríguez, en un duelo de dos de los principales equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro partido en calendario, los subcampeones Atléticos de San Germán se quedaron sin ofensiva al acumular solamente 55 puntos, y los Indios de Mayagüez aprovecharon para pasarle el rolo y dominarles 74-55 en un encuentro jugado en la cancha Arquelio Torres Ramírez.

Con estos resultados, los Vaqueros son el mejor equipo del torneo con marca de 8-2, mientras que los Piratas cayeron a 8-3. Los Indios, por su parte, mejoraron a 6-5 y los Atléticos vieron su marca caer a 6-3.

En el Rancho Vaquero, los Piratas se llevaron la mitad 39-37 y mantuvieron la ventaja a inicios del tercer periodo. Pero los locales solo tardaron unos minutos para colocarse en ventaja y no perderla el resto del partido.

Tyquan Rolón coló dos triples y dos tiradas libres en los últimos cuatro minutos y puso a los Piratas a tocar la puerta. El segundo triple de Rolón dejó el marcador 72-70. Pero Carlos Emory, Brandon Knight y Rolón fallaron intentos de tres en el último minuto y Bayamón obtuvo una tirada libre de Romero y dos de Javier González para sellar el marcador.

Romero fue el mejor por los ganadores con 20 puntos y siete asistencias, y fue seguido por González con 14 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes. Benito Santiago consiguió 13 con seis rebotes.

Por los Piratas, Hassan Whiteside aportó 18 con 14 rebotes y cuatro tapones, pero Knight estuvo por debajo de su usual cuota con 10 tantos. Rolón tuvo 15 con cinco rebotes e igual número de asistencias. Carlos Emory coló 12 tantos.

En San Germán, los Indios le asestaron a los subcampeones su primera derrota local de la campaña en un partido en que el importado mayagüezano Tyreke Evans fue expulsado.

La primera mitad fue de los visitantes 41-27.

Por los ganadores, Jordan Cintrón acumuló 14 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Kaleb Wesson aportó 14 con 18 balonces recuperados, Jorge Matos tuvo 11 unidades mientras que Georgie Pacheco y Johned Walker colaron 10 cada uno.

Por los Atléticos, solamente Tony Bishop rebasó los 10 puntos al colar 15. Agregó 11 rebotes.