Quebradillas avanza a la serie final del BSN
Ahora enfrentará a los Capitanes de Arecibo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Fajardo. ¡Se dará la ‘Guerra en el Norte’!
Los campeones Capitanes de Arecibo pidieron a viva voz a los Piratas de Quebradillas para la serie final 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tan pronto eliminaron a los Santeros de Aguada el lunes en la noche.
Y el martes, los Piratas los complacieron tras emularlos durante su séptimo y decisivo juego ante los Cariduros de Fajardo al derrotarlos a domicilio, 81-69, frente a casa llena en la cancha Tomás Dones.
La serie final entre los dos colosos del norte está pautada a iniciar el viernes en Quebradillas.
Inicialmente, Fajardo parecía encaminado a ganar en su casa tras lograr arranque de 9-2, pero los Piratas ajustaron rápido y un avance de 11-0 los colocó al frente, 13-9 y puso a los Cariduros a titubear.
Relacionadas
Con Alejandro ‘Bimbo’ Carmona defendiendo a Carlos Arroyo y con Reggie Buckner siendo doblado en la pintura, Fajardo optó por lanzar triples en demasía. Y como dice el adagio: “el que vive del triple, muere por el triple”.
Con Fajardo apenas atinando dos tiros de tres en 13 intentos en la primera mitad, los Piratas dominaron 36-30.
Pero ese fue solo el comienzo de la aplanadora de los Piratas. Tras Fajardo acercarse, 38-34, Quebradillas ripostó con avance de 21-8, incluyendo cesta de Tu Holloway restando, 2:53, para irse al frente por 17 puntos, 59-42.
Fajardo entonces se fue con su cuadro más atlético para presear a cancha completa, pero no rindió los resultados esperados.
Quebradillas fue encabezado por 20 puntos de Holloway , junto a 15 de Carmona y de Mike Rosario.
Fajardo apenas lanzó 34 por ciento de campo y 16 por ciento en triple, pero contó con 16 puntos y 11 rebotes de Reggie Buckner y 10 puntos con 10 rebotes de Damion James.
Al final del partido, la fanáticada pirata se lanzó al tabloncillo a celebrar, pero ocurrieron varios incidentes de peleas entre fanáticos. Luego entró la fuerza de choque de la policía y despejaron la cancha.