Puerto Rico y Dominicana jugarán en el Choliseo en preparación para la Copa del Mundo
Los seleccionados de baloncesto de estos países celebrarán un partido amistoso el próximo 4 de agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico celebrará un partido fogueo ente la República Dominicana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el próximo 4 de agosto, esto como parte de su preparación para su participación en la Copa del Mundo de la FIBA más tarde ese mes.
El juego fue confirmado en la tarde de hoy en una conferencia de prensa realizada en el atrio del Choliseo, y en la que estuvieron presentes el armador del equipo de Puerto Rico, Tremont Waters, y el capitán de la selección dominicana, Víctor Liz. Junto a ellos estuvo también el dirigente nacional, Nelson Colón, y líderes de la comunidad dominicana en Puerto Rico y de la Federación Dominicana de Baloncesto.
“Llevamos años trabajando con esto. Va a ser histórico”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, en la conferencia de prensa a tiempo en que dijo que anticipa que el fogueo sea el primero de muchos en el futuro, tanto en territoro boricua como quisqueyano, así como ante comunidades de ambos países en Estados Unidos.
Puerto Rico y la República Dominicana foguearán con miras a competir en la Copa del Mundo este agosto en Filipinas, Indonesia y Japón. Las islas no se enfrentarían en ese evento hasta en la segunda ronda de mundial, si avanzan.
El duelo dominico-boricua no será solamente una preparación, sino una fiesta caribeña.
“Nuestro camino comienza en casa con un grupo que fuera de la cancha somos amigos. Víctor Liz es para mí como si fuera un hijo. Va a ser un partido bien bonito, interesante, en la que le vamos a sacar provecho. Tanto los puertorriqueños como los hermanos dominicanos vamos a llenar esto”, dijo Colón.
El partido iniciará a las 8:00 p.m. La boletería inicia la venta de boletos el Día de las Madres.
El gerente general, Carlos Arroyo, no dio detalles inmediatos sobre qué jugadores y de cuánto sería la convocatoria para el fogueo porque es “muy prematuro”.