La Selección Nacional de baloncesto femenino se apuntó el miércoles su segunda victoria en el torneo Centrobasket de FIBA en Irapuato, México, al vencer 79-66 a Cuba.

Al igual que en el primer compromiso, Arella Guirantes guió la ofensiva de Puerto Rico con 24 puntos. Adicional a eso, la estelar escolta también repartió ocho asistencias y atrapó cuatro rebotes. Le siguió India Pagán y Brianna Jones con 11 unidades cada una.

Por Cuba, la mejor fue María Montero con 16 tantos, seis asistencias y tres rebotes.

Las boricuas concluyeron el primer parcial con una ventaja de 12 puntos (27-15). Sin embargo, lo que parecía encaminarse a un cómodo triunfo se complicó en el segundo periodo. Y es que la escuadra cubana redujo la delantera al mínimo con un marcador de 43-42 en la conclusión de la primera mitad.

Relacionadas

La aguerrida batalla continuó en el tercer episodio, con ambos quintetos anotando 17 unidades. No obstante, el conjunto patrio logró salir por la puerta tras una dominante actuación en el cuarto parcial, donde Puerto Rico se impuso por 19-7.

Con las dos victorias que han sumado hasta ahora, el Equipo Nacional está en la cima del Grupo A, conformado por El Salvador, Costa Rica y Cuba.

Las dirigidas por Jerry Batista buscarán cerrar de forma invicta la fase de grupos del Centrobasket frente al conjunto costarricense mañana, jueves, a las 2:30 de la tarde.