El equipo de baloncesto masculino de Puerto Rico subió una posición en las recientes clasificaciones de FIBA. Según la más reciente actualización, la Selección ahora ocupa la posición 21 a nivel mundial con 451.7 puntos. Sin embargo, está sexto en la región de América, debajo de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y Venezuela.

De hecho, por primera vez en 12 años, Estados Unidos no está en lo más alto de la clasificación mundial masculina.

FIBA, el organismo rector del deporte, actualizó su clasificación el viernes, y España subió al primer puesto, un poco por delante de Estados Unidos.

Los estadounidenses, campeones de las pasadas cuatro Olimpiadas, ocuparon el primer puesto después de ganar el campeonato mundial FIBA en 2010, y permanecieron en el trono desde entonces.

Las clasificaciones de FIBA se cambiaron en 2017 a un sistema que solo toma en consideración los resultados de los pasados ocho años. Eso significa que Estados Unidos ya no está cosechando los beneficios del título de la Copa del Mundo de 2014, pero aún ve las medallas de oro olímpicas ganadas en Río de Janeiro y Tokío como un factor en la clasificación. Estados Unidos culminó séptimo en la Copa del Mundo de 2019.

España ganó la última Copa del Mundo, además del título del EuroBasket a principios de este año. La victoria del EuroBasket fue la cuarta de España en sus pasadas seis apariciones en el campeonato continental.