Puerto Rico se juega la vida en la Copa del Mundo de baloncesto femenino
Se enfrentará a Corea por un puesto en cuartos de final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las selecciones de Puerto Rico y Corea se enfrentarán este martes en la quinta y última jornada del grupo A, en la Copa del Mundo de baloncesto que se está disputando en Sídney (Australia), con el premio para el vencedor de clasificarse para los cuartos de final.
Tanto las boricuas como las coreanas han ganado a Bosnia y Herzegovina y perdido ante Estados Unidos, China y Bélgica, con lo que su enfrentamiento se torna una final directa por entrar en los cuartos de final del Mundial.
Puerto Rico ganó a Bosnia por menor diferencia de puntos que Corea, 82-52 en el caso de las americanas y 99-66 en el de las asiáticas; pero también perdió por menos ante las otras selecciones, teniendo opciones ante Bélgica, 65-68, mientras las coreanas cayeron por 84-61 ante las europeas.
Puerto Rico en su segunda participación mundialista, tras la edición de 2018 celebrada en Tenerife (España) ya hizo historia al ganar su primer partido a Bosnia en Sídney, toda vez que en España perdió sus tres partidos.
Las boricuas, que fueron invitadas tras la sanción a Rusia por la invasión a Ucrania, podrían volver a hacer historia si se clasifican para los cuartos de final.