Con buen movimiento de balón y gran acierto en sus disparos, así como una sólida defensa, la Selección Nacional de baloncesto venció este domingo 86-67 a Bahamas, en el cierre de la primera ventana FIBA clasificatoria al AmeriCup 2025.

El cubano Ysmael Romero lideró la ofensiva de Puerto Rico con 22 puntos y cinco rebotes, seguido de Alfonso Plummer y Davon Reed con 11 y nueve tantos, respectivamente.

Por Bahamas, el exjugador de la NBA, Kai Jones, aportó 14 unidades y nueve rebotes.

El conjunto boricua urgía de una victoria luego de que, temprano en la jornada, Cuba sorprendiera a Estados Unidos. Los cuatro equipos del Grupo D juegan ahora para récord de 1-1, con los boricuas a la cabeza. La próxima ventana clasificatoria al AmeriCup 2025, se llevará a cabo en noviembre. La tercera y última, en febrero de 2025.

Relacionadas

Puerto Rico, contrario al pasado jueves en donde tuvo un lento arranque, dominó el encuentro desde el silbato inicial, yéndose al descanso con una ventaja de 16 puntos.

Con un dominante Romero atacando el canasto y un Arnaldo Toro imponente en las tablas, los boricuas extendieron la ventaja en la segunda mitad para sentenciar el duelo tan pronto como a finales del tercer parcial.

Toro, que no jugó en el primer encuentro por una dolencia en el tobillo, encestó ocho tantos y capturó 17 rebotes (seis de ellos ofensivos) en 34:57 minutos en cancha.

Tjader Fernández añadió otras ocho unidades, al igual que Ángel Matías e Ismael “Yomar” Cruz. El combinado patrio logró 14 robos de balón.

El revés de Puerto Rico la semana pasada ante Bahamas, fue el primero ante dicha selección desde 1975. Previo a eso, tenía marca de 12-0 sobre los bahameños.

Los dirigidos por Nelson Colón ocupan el puesto número 16 del ranking mundial de FIBA, mientras que Bahamas está en la posición número 57.