El equipo de baloncesto masculino de Puerto Rico ha visto de cerca las fortalezas y debilidades de Serbia. El dirigente Eddie Casiano también es consciente que los serbios conocen los elementos que sus pupilos traerán a la mesa durante el partido del sábado a las 10:00 de la mañana.

El ganador pasará a la final para disputar el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la otra semifinal, Italia enfrentará a la República Dominicana.

Sabemos cómo juegan, pero Serbia también nos conoce bien. Será un buen encuentro. Sabemos del reto y tendremos que darlo todo”, sostuvo Casiano desde Belgrado, Serbia, sede del Repechaje Olímpico.

La Selección Nacional masculina perdió 80-68 el partido de fogueo contra Serbia el pasado junio. Puerto Rico acertó solamente el 35% de los intentos de campo, aunque estuvo perfecto (18-18) desde la línea de tiros libre. Además, acumuló 17 pérdidas de balón.

Para darse una oportunidad real para acercarse a una clasificación olímpica por primera vez desde el 2004, los boricuas no podrán darse el lujo de un desempeño similar.

Tenemos que limitar los errores, mantenernos concentrados durante el partido, jugar de la manera correcta aunque nos presionen y hagan unos avances en la ofensiva, tenemos que ser pacientes”, sostuvo Casiano.

La historia no está a favor de Puerto Rico. En el 2016, el equipo masculino estuvo en una posición similar y fue precisamente Serbia el responsable de frustrar los sueños de clasificar a unas olimpiadas con una contundente victoria 108-77.

Casiano espera que esta vez el resultado sea distinto.

“El baloncesto de este nivel requiere ser pacientes. Será un esfuerzo de los 12 jugadores, darlo todo por 40 minutos”, agregó.

Serbia, por su parte, superó a República Dominicana (94-76) y luego a Filipinas (83-76) para entrar a la fase semifinal del certamen.

“Jugamos contra Puerto Rico durante la copa en Grecia y estamos bien familiarizados con el talento del equipo”, apuntó Igor Kokoskov, dirigente de Serbia.