¡Día apoteósico! El pueblo puertorriqueño respondió al llamado y acudió a recibir hoy, en masa, al armador de los campeones Mavericks de Dallas en la NBA, José Juan Barea, quien hizo su regreso triunfal a la tierra que lo vio nacer luego de una excepcional temporada en la NBA.

El canastero mayagüezano causó euforia, al igual que un maratónico tapón, a su entrada a la avenida Baldorioty de Castro en Carolina, la primera fase de la caravana que contó con una participación masiva de los fanáticos que se gozaron la victoria de los Mavericks de Dallas sobre los Heat de Miami, el pasado 12 de junio, que les dio el cetro de la NBA.

Ya se habían reunido cientos de personas en el alrededor del Salón de los Gobernadores en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, Carolina, desde las 12:30 p.m. Y mientras esperaban la salida del nuevo héroe nacional, el público entonó en repetidas ocasiones “La Borinqueña”, preparando así la escena para su triunfal regreso a Puerto Rico.

“¡Barea, Barea!”, coreaba el público congregado, en espera de poder ver al también integrante de la Selección Nacional. “Esto es un día histórico para Puerto Rico y para el baloncesto. Nuestro Barea demostró, en la mejor liga del mundo (NBA) que los boricuas sí saben jugar baloncesto. Estamos muy orgullosos de él”, destacó Miranda Noemí Caparra, quien vino desde Bayamón para felicitar y apoyar a Barea.

Barea arribó a la Isla a la 1:32 p.m. y fue trasladado al Salón de los Gobernadores, donde finalmente tuvo un emotivo encuentro con sus padres, Marta Mora y Jaime Barea. De igual manera, Barea fue recibido por el gobernador, Luis Fortuño, al igual que el eterno querendón del pueblo puertorriqueño, el ex campeón Félix “Tito” Trinidad.

El flamante campeón enebeista participó de una sesión de fotos, y de inmediato se montó en el camión que lo llevó en su recorrido celebratorio. Barea probó un poco de lo que esperaba en su recorrido al ser homenajeado por una larga fila de motoras que aceleraron sus motores mientras pasaba a su lado. Y una vez entró a la Baldorioty de Castro, Barea finalmente vio el apoyo masivo que recibió del pueblo boricua. Cientos de fanáticos en motoras formaron una larguísima fila alrededor y detrás del camión que cargaba a Barea. Además, todo el tráfico en dirección contraria se paralizó por completo al Barea hacer su entrada a la atestada vía pública.

El apoyo del pueblo puertorriqueño hizo recordar la histórica caravana en la que participó Trinidad a su regreso a la Isla luego de quitarle el invicto a Oscar “Golden Boy” de la Hoya. Y Barea absorbió el cariño, vítores y aplausos de las miles de personas que lo acompañaron durante todo el recorrido.

Precisamente, el residencial Luis Llorens Torres fue uno de los puntos en donde más público se congregó para apoyar al baloncelista, al desplegar cartelones que decían “¡JJ Barea, nuestro campeón!”, y “¡El orgullo de Mayagüez, JJ Barea!”. Inclusive, Barea se detuvo en varias ocasiones para firmar posters y balones, lo que enloqueció aún más a los fanáticos. Y claro está, las fotos del canastero de los Heat, LeBron James, con lágrimas en su rostro estuvieron choretas en el recorrido.

El mar de personas y motoras se mantuvo detrás del campeón al entrar a su recorrido por la avenida Ponce de León en Santurce, y a ellos se unieron otros cientos de personas que vaciaron las múltiples oficinas gubernamentales y privadas que rodean la vía. Barea se mantuvo en todo momento en el tope del vehículo, saludando a todos los presentes.

La comitiva completó su ruta pasando cerca del antiguo puente Dos Hermanos en Condado, en vías a su destino final, la Casa Olímpica, donde Barea finalmente promulgó sus primeras palabras públicas desde que regresó a Puerto Rico.

“Ver a tantas personas en las calles fue algo increíble y lo aprecio. Ver a tantas familias con sus hijos en la caravana  saludándome fue una tremenda experiencia”, expresó Barea al comenzar la conferencia de prensa en la Casa Olímpica.

Al cerrar la sesión de preguntas y respuestas en la Casa Olímpica, Barea salió a una tarima preparada frente al edificio, donde también lo esperaban otros cientos de personas.

Y la celebración para Barea, su familia, y el pueblo puertorriqueño continuará hoy, pues el campeón participará de otro recibimiento en su natal Mayagüez que comenzará a las 6:00 p.m. en la Plaza Colón, frente a la alcaldía.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com