Puerto Rico no está solo en el Mundial
Un grupo de fanáticos llegó hasta Filipinas para presenciar el primer choque del Equipo Nacional frente a Sudán del Sur.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Manila, Filipinas.- No importa donde se presente un seleccionado puertorriqueño en un torneo mundial, sus aficionados van a decir presente en cualquier parte del planeta.
Así sucedió el sábado en la capital filipina cuando docenas de boricuas se presentaron en el primer partido del Equipo Nacional en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en el Coliseo Smart Araneta frente a Sudán del Sur.
Entre los 3,100 aficionados que vieron el partido, estaban los hermanos Kevin y Michael Pacheco, quienes arribaron desde Nueva Jersey para ver los partidos de Puerto Rico en vivo.
Kevin lucía una franela de los Pistons de Detroit y en su espalda el apellido de Carlos Arroyo, exjugador de la NBA y ahora gerente general del programa adulto. Michael, por su parte, cargaba con una bandera.
“Somos fanáticos del Equipo Nacional. Somos fanáticos del BSN (Baloncesto Superior Nacional) y esto será un recuerdo bien grande para nosotros dos”, dijo Michael, de 24 años.
De madre puertorriqueña nativa de Caguas, ambos se cantaron fanáticos del armador titular Tremont Waters, campeón con los Gigantes de Carolina en el torneo local.
“Todos los veranos vamos a Puerto Rico a ver juegos. Vamos de pueblo en pueblo como Carolina, Mayagüez y Manatí”, apuntó Kevin, de 26 años.
El joven apunto que “Quiero ver a Puerto Rico tomar las cosas partido por partido. Hoy, solo quiero que estén 1-0. El próximo, será diferente”, declaró Kevin.
“Ganamos contra Sudán del Sur. Ganamos contra China. Con Serbia, no creo, pero confiamos en el pase a segunda ronda”, confió Michael.
Además de los hermanos Pacheco, en las gradas se vieron caras conocidas, como la del dirigente de los Leones de Ponce Carlos Morales, también extécnico del Equipo Nacional. El veterano mentor estará presente en los tres juegos de primera ronda.
“Todo el mundo ve cómo le fue a Puerto Rico en los fogueos (1-5) pero ahora es que los vamos a ver jugando de verdad”, señaló Morales.
Y Puerto Rico no defraudó, logrando una inspiradora victoria en tiempo extra 101-96 contra los africanos, dando un paso importante en el intento del avance a segunda ronda.
El próximo partido del combinado patrio es el lunes ante Serbia a las 8 a.m., hora de la isla.