Las icónicas letras cursivas con el nombre de “Puerto Rico” en el pecho de los “12 Magníficos” no estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Nacional de baloncesto masculino disputó el martes su primer fogueo rumbo a las Olimpiadas ante una Grecia sin el estelar Giannis Antetokounmpo.

Además de la doloroso corrida que los helenos realizaron en el último periodo para apuntarse el triunfo 67-65, un aspecto del partido que quedó plasmado en las mentes de los boricuas que vieron el juego fueron los nuevos uniformes que vistió el conjunto patrio.

Y es que en el pecho de los canasteros boricuas no estaba aquel tradicional “Puerto Rico” en cursivo y la bandera en los laterales de la vestimenta. En cambio, los boricuas tenían un uniforme más sencillo con el nombre de la isla en letra de molde y una línea a los lados en los colores blanco, azul y rojo.

Relacionadas

Isaiah Pineiro en gestión defensiva durante el partido amistoso entre Puerto Rico y Grecia.
Isaiah Pineiro en gestión defensiva durante el partido amistoso entre Puerto Rico y Grecia. (Hellenic BasketBall Federation)

El presidente de la Federación de Baloncesto (FBPUR), el licenciado Yum Ramos, confirmó a Primera Hora que estos nuevos informes serán los que ambas selecciones de Puerto Rico usarán en París 2024.

Según Ramos, el cambio de vestimenta fue diseñado el año pasado por Nike, compañía que está a cargo de los uniformes de los quintetos boricuas.

De igual forma, el presidente de la FBPUR aseguró que por el momento ambos equipos lucirán esta nueva vestimenta en los compromisos que tengan luego de los Juegos Olímpicos.