Valencia (España), El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico) son las cuatro sedes elegidas como anfitrionas de los torneos FIBA masculinos de clasificación olímpica, que se jugarán del 2 al 7 de julio de 2024.

Veinticuatro equipos competirán en esos cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA en 2024. Diecinueve equipos se clasificaron a través del Mundial, que se celebró en Filipinas, Japón e Indonesia este año, y los cinco equipos restantes que compondrán la competición fueron los ganadores de los Torneos Pre-Clasificatorios Olímpicos FIBA celebrados en agosto de este año.

Las 19 selecciones que están clasificadas para el preolímpico son Italia, Letonia, Lituania, Eslovenia, España, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Grecia, Georgia, Egipto, Finlandia, Nueva Zelanda, Libano, Filipinas, México, Angola y Costa de Marfil.

Relacionadas

Las cinco clasificadas a través del pre-clasificatorio son Bahamas, Baréin, Camerún, Croacia y Polonia.

El ganador de cada torneo de clasificación olímpica FIBA 2024 obtendrá su billete directo para los Juegos Olímpicos de París, uniéndose a los siete equipos (Australia, Japón, Sudán del Sur, Canadá, Estados Unidos, Serbia y Alemania) que ya se clasificaron directamente desde la Copa del Mundo, más el anfitrión del evento, Francia.

“Es un día feliz. FIBA nos ha otorgado ser sede del preolímpico y eso nos reafirma como potencia en la organización de eventos y la apuesta por traer esos eventos internacionales a España. Esta designación premia a las autoridades de Valencia como motor esencial para ser sede junto con el ayuntamiento del mejor baloncesto mundial y reconoce la generosa apuesta de la ciudad por el deporte haciéndola visible. Es una gran noticia deportiva también porque permitirá contar con el apoyo de todos los aficionados en las gradas”, dijo Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto.

La ceremonia oficial del sorteo de los torneos de clasificación olímpica tendrá lugar este lunes a las 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA.