Puerto Rico perdió de vista a Argentina en la segunda mitad, luego de competir durante 20 minutos, y cayó 99-86 en su segundo partido en el AmeriCup jugándose en Brasil.

La Selección cae a 1-1, empate en marca con Dominicana en el Grupo A. Argentina mejoró a 2-0. Puerto Rico regresa a la cancha este martes ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Chris Ortiz lideró a Puerto Rico con 21 ountos.

Gabriel Deck lideró a Argentina con 27 puntos. Facundo Campazzo tuvo 17 asistencias y 17 puntos. Nicolás Laprovittola aportó 20 puntos.

Argentina comenzó a controlar el marcador en el tercer cuarto, en el que finalizó ganando 75-64 con un triple de Laprovittola junto en chicharra.

Relacionadas

Argentina empezó a abrir la cancha y a encontrar el hombre solo con el movimiento de balón y tomó la ventaja definitiva a 54-52 con un triple de Campazzo.

Puerto Rioc vivió los primeros cinco minutos de Ortiz, quien anotó los primeros ocho puntos del País en el periodo.

Argentina abrió el marcador en el cuarto periodo a 80-65 con un tapeo de Deck y 8:30 por jugar. La ventaja llegó a 86-69 con un triple de Deck y 6:09 por jugar.

La Selección abrió el partido en ventaja y parejo con Argentina.

Puerto Rico ganó 21-19 el primer cuarto, en el que no hubo grandes ventajas y seis cambios de ventaja hasta que Chis Ortiz le dio la ventaja definitiva a los boricuas con un canasto luego de una asistencia de Ysmael Romero.

Argentina terminó la primera mitad arriba 47-44 al vivir desde el tiro libre en los últimos dos minutos de juego.

Puerto Rico llegó a estar ganando 29-24 con un canasto de Justin Reyes y 7:35 por jugarse de la primera mitad. Argentina tomó la ventaja definitiva con tiradas libres de Gabriel Deck y 3:02 en el reloj.

Reyes fue el mejor de la primera mitad con 11 puntos. George Conditt y Romero agregaron siete puntos cada uno.

También en el Grupo A, República Dominicana derrotó 77-58 a Islas Vírgenes Estadounidenses.

México derrotó 65-60 a Panamá este domingo.

En otro partido, el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela no concluyó por un problema de filtración en la instalación sede del AmericCup jugándose en la ciudad de Recife.