Puerto Rico cayó en la madrugada del sábado 21-12 ante Lituania en su último partido de la primera ronda del clasificatorio olímpico de baloncesto 3x3 en Utsunomiya, Japón, y no pudo avanzar a las semifinales, que otorgan un boleto a París 2024.

El mejor por la tropa boricua fue Antonio Ralat con seis puntos. Le siguió Ángel Matías con cinco y Leandro Allende añadió la otra unidad.

Los puertorriqueños concluyeron el torneo con un récord de 1-2, tras perder el viernes frente Países Bajos, pero superaron a Brasil ese mismo día.

Sin embargo, todavía hay esperanzas de que el básquet 3x3 boricua esté presente en los Juegos Olímpicos. Puerto Rico tendrá una segunda y última oportunidad para clasificar por primera vez a las Olimpiadas en esta disciplina, cuando jueguen del 16 al 19 de mayo en Debrecen, Hungría, por uno de los últimos tres espacios disponibles. Allí se encontrarán con otros 16 países en busca del mismo objetivo.

Relacionadas

Matías se reportará en los próximos días a los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional, pero luego se volverá a reintegrar al equipo 3x3 para la justa olímpica en Hungría.