Puerto Rico busca el martes su pase a los cuartos de final del torneo AmeriCup
La Selección se enfrenta este martes a Islas Vírgenes para cerrar su participación en la fase de grupos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego de una derrota ante Argentina el domingo, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico se mide este martes a las 4:40 p.m. a las Islas Vírgenes estadounidenses en busca del pase a la segunda ronda del torneo AmeriCup, el que se está jugando en Recife, Brasil.
Puerto Rico llega al juego contra su vecino caribeño con marca de 1-1 en el Grupo B.
Argentina lidera el Grupo B con marca de 2-0 tras derrotar a los boricuas el domingo por 99-86. Y le siguen Puerto Rico con 1-1, República Dominicana con 1-1 e Islas Vírgenes con 0-2. Argentina y Dominicana también chocan este martes.
Relacionadas
Una victoria de Puerto Rico este martes le asegura a Borinquen adelantar a la segunda fase como el primero o segundo del Grupo. Para arribar primero en ese escenario, Argentina tiene que perder ampliamente este martes ante Dominicana y esperar a la ecuación de victorias y derrotas y puntos permitidos y anotados. La posibilidad mayor es que Argentina le gane a Dominicana y gane el Grupo.
Una derrota pone a Puerto Rico en posición esperar a la ecuación de victorias y derrotas, de puntos permitidos y anotados para conocer si pasa como segundo lugar, como tercero o si queda eliminado.
Puerto Rico debe de ir favorecido al juego contra Islas Vírgenes, que perdió abiertamente sus primeros dos encuentros en Brasil. Cayó 95-62 ante Argentina y 77-58 ante Dominicana.
Si adelante de ronda, Puerto Rico pasará junto a otros siete equipos a los cuartos de final. Esos son los dos primeros de cada uno de los tres grupos para un total del 6 y los dos mejores terceros lugares entre el resto de los competidores para la suma de ocho equipos.
En el Grupo A lucen como clasificados Brasil (2-0) y Canadá (2-1), mientras que el C luce más indefinido. México tiene 2-1 y Venezuela 2-0 sin contar su inconcluso partido ante Estados Unidos (0-1), que derrotó ayer a Panamá.
Los ocho equipos serán ubicados en un standing del 1 al 8 a juzgar primero por el criterio de victorias y derrotas y, en caso de empates, por puntos permitidos y anotados.
Y serán distribuidos en pareos de cuartos de final que medirán al 1 con el 8; al dos con el 7; al 3 con el 6; y al 4 con el 5. Ya de esa fase en adelante el torneo se juega a eliminación sencilla aunque los perdedores de la fase semifinal jugarán por la tercera posición.