La Selección Nacional femenina aseguró la medalla de oro del Centrobasket 2021 al aplastar el viernes 75-33 al anfitrión El Salvador en la tercera fecha del certamen regional.

Con la victoria, Puerto Rico mejoró a 3-0, único equipo invicto en la competencia, para defender con éxito el campeonato ganado en Manatí en 2018. En la historia del Centrobasket femenino, las boricuas suman ahora tres cetros desde que el torneo se inauguró en 1971. El primero fue en 2010 en Mayagüez.

Puerto Rico tiene un partido de trámite el sábado frente a Costa Rica (0-2) a las 6:00 p.m. con la oportunidad de terminar su participación de forma perfecta.

Con la presea dorada asegurada, las boricuas también poncharon su presencia para el certamen de la AmeriCup 2021, que se celebrará en Puerto Rico del 11 al 19 de junio. El Equipo Nacional también tiene en agenda su debut histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio.

Después de ganar frente a Islas Vírgenes y República Dominicana con una plantilla incompleta debido a la activación de los protocolos de Salud de FIBA para evitar contagios de COVID-19, Puerto Rico finalmente jugó con todas sus jugadores y dominaron de principio a fin a las salvadoreñas.

Jasa Stinson, en su debut en la Selección, tuvo un tercer encuentro en doble figura al anotar 14 puntos. Jacqueline Benítez, también una de las jugadoras jóvenes, aportó 10 tantos, al igual que Gabriella Zapata. Arielle Gozález, por su parte, atrapó, 10 rebotes.

Debido a la amplia ventaja, las titulas Pamela Rosado, Michelle González, Isalys Quiñones aportaron el mínimo.