Puerto Rico afina detalles a horas de arrancar el Mundial de Baloncesto
La selección nacional celebró una práctica final la tarde del viernes, de cara al partido inaugural frente a Sudán del Sur.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Manila, Filipinas.- El Equipo Nacional terminó su última práctica en el Coliseo Smart Araneta con buenos ánimos, en la víspera de su debut en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 frente a Sudán del Sur.
En lo que fue el cuarto entrenamiento desde que arribaron a la capital filipina, el dirigente Nelson Colón y su cuerpo técnico afinó los últimos detalles que utilizará frente a los africanos, caracterizados por sus estatura y atletismo.
“Pienso que venimos ya concentrados en darle un “refresh” a lo que habíamos hecho durante los últimos 10 días, que son todas las movidas de ellos, cómo las vamos a defender y atacar. Añadir nuestra defensa en zona que la vamos a utilizar también”, apuntó Colón.
“Todo el mundo en la misma página. Veo a todo el mundo concentrado y enfocado. Sabemos lo que vamos a hacer. Les toca ahora ellos ejecutar. Dar el 100% todo el mundo. Tratar de comenzar el juego con mucha intensidad, fuerza física. Nada, darle a la confianza a los jugadores y creo que vamos a estar bien”, agregó.
El entrenamiento de una hora y media terminó con el armador titular Tremont Waters, de 5′ 10′' pies, elevándose en el intento de donqueos de fantasía ante la mirada del gerente general Carlos Arroyo.
Colón también reunió a la escuadra en un círculo en el medio del tabloncillo para un mensaje final.
“Denme sus mejores minutos. Si están cansados, sigan. Este es el primer juego y es el más importante. Vamos a tener el control de este juego si lo creemos y nos mantenemos concentrados. Den el mensaje temprano en el juego y no tendrán oportunidad”, fue parte del discurso de Colón a sus pupilos.
Puerto Rico choca con Angola a las 4:00 a.m., hora de la isla, para dar inicio a la acción del Grupo B. La llave también tiene a Serbia y China.
Los boricuas están en la posición número 20 en el escalafón mundial de FIBA y jugarán por decimoquinta vez en un Mundial. Sudán del Sur, por su parte, hace su debut en el magno evento y está en la posición 62 en el planeta.
Los primeros dos equipos del grupo avanzan a segunda ronda.