Un puñado de los canasteros más sobresalientes a nivel de preparatorias en Estados Unidos y Puerto Rico participarán en “The Grind Session” durante tres días en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

“The Grind Session” consiste de una liga compuesta por equipos de baloncesto masculinos y femeninos establecidos en escuelas privadas en Estados Unidos. El 2024 inició con paradas en California y Filadelfia. En turno está Puerto Rico los días 2, 3 y 4 de febrero.

Alejandro Avilés y Felipe Quiñones son dos de los puertorriqueños que dirán presente, según detalló Carlos Morales, hijo, entrenador en The Academy of Central Florida.

Relacionadas

Avilés juega para el club Dream City y Quiñones, quien hace unos años causó revuelo en un torneo invitacional del Real Madrid, se destaca por la prestigiosa academia IMG.

Por su parte, oros boricuas que participarán de este evento son Justin Román y James Rivera, este último un centro de 6′11 de estatura que es hijo del excentro del BSN Raúl Rivera. También vendrían Niko Albino y David Andino, ambos de The Academy.

“Unos 23 jugadores en los primeros 100 irán a jugar. Estamos hablando de jugadores que con el potencial de estar en la primera ronda de futuras selecciones de la NBA. Avilés y Quiñones son dos de los mejores prospectos juveniles de Puerto Rico”, explicó Morales.

Morales apuntó que Román ya jugó para Puerto Rico con la la Selección Sub 17.

“James está en décimo grado y recibió una oferta de Arizona State que es División I en la NCAA”, adelantó Morales.

Cuatro equipos de escuelas privadas de Caguas, Carolina, Bayamón y Dorado participarán.

“Cuando vimos el nivel, la idea era llevar a Puerto Rico este evento. Los equipos que van con los jugadores no se habían visto anteriormente en Puerto Rico a nivel de escuela superior. Además de que universidades de Estados Unidos y Puerto Rico estarán observando a los muchachos para reclutar”, detalló Morales, quien añadió que la meta es hacerlo anualmente en la isla.

Los partidos serán transmitidos por la aplicación StadiumTV, pero el público podrá entrar al Coliseo Guillermo Angulo libre de costo.