Nueve de 10 tiradas libres acertadas en el último minuto y medio le dieron el lunes un triunfo de 101-96 a los Brujos de Guayama sobre los Indios de Mayagüez, en el único encuentro celebrado como parte del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fue la primera victoria del torneo 2019 para los Brujos (1-2), mientras que los Indios, que jugaron en su cancha, vieron su récord quedar en 2-2).

Los Indios tomaron el dominio al inicio del juego para cederla a mediados del primer parcial, el cual finalizó 21-14 a favor de los visitantes. Mayagüez reaccionó a mitad del segundo, pero la mitad aun así perteneció a los guayameses 46-38.

No fue hasta el último cuarto en que los Indios consiguieron alcanzar a los Brujos, que llegaron a dominar hasta por 17 puntos, y hasta los rebasaron con dos tiradas libres de Will Martínez restando 1:57 que pusieron al frente a los locales 94-92.

Sin embargo, 20 segundos más tarde, David Laury cobró dos tiradas libres que nivelaron el encuentro, Juan Piñeiro coló siete de ocho intentos desde el área de tiros libres en el último minuto y medio que fueron despegando paulatinamente a los ganadores.

Mientras, los Indios vieron cómo en ese periodo cinco disparos de campo de su equipo no entraron. 

Por los ganadores, Laury concluyó con 27 puntos y nueve rebotes, mientras que José Rodríguez acumuló 20 puntos y seis rebotes. Piñeiro hizo 19 puntos y cinco asistencias y Miguel Alí Berdiel aportó 18 puntos y ocho asistencias.

Por Mayagüez, Martínez fue el mejor con 27 tantos. Rasham Suárez aportó 17, Jared Ruiz hizo 14 y Devon Collier consiguió 13 con 10 rebotes.