Después de completar tres semanas de entrenamiento, llegó el momento de poner a prueba lo practicado.

Y eso es, precisamente, a lo que saldrá Puerto Rico esta noche cuando se enfrente al conjunto de República Dominicana en Santo Domingo en su primer partido de fogueo de cara al Premundial en Caracas, Venezuela. Además, marcará el debut de dirigente español Francisco “Paco” Olmos al mando del quinteto puertorriqueño.

“Este equipo lleva entrenando intensamente y ahora tendrá su oportunidad de ver donde está y en qué áreas hay que seguir mejorando”, sostuvo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, quien arribó ayer al vecino país para asistir al juego.

“El objetivo es estar listos para el 30 de agosto y, en partidos como estos, es que podemos ir ejecutando lo que se ha trabajado por las pasadas tres semanas”.

Puerto Rico, que inició sus entrenamientos el pasado 25 de julio, viene de una semana de acuartelamiento en IMG Academy de Sarasota, Florida, donde afinaron tuercas en aproximadamente 25 jugadas ofensivas que han estado laborando bajo la tutela de Olmos, aparte de los esquemas que se han trabajando en defensa.

“Aunque reconozco que es un juego de exhibición y hay que tomarlo como tal, estoy loco por ver a los muchachos en acción. Quiero ver lo que han mejorado en estos días”, agregó Beltrán.

Dicho juego no irá por televisión local. Sin embargo, el segundo fogueo entre estos dos quintetos el 20 de agosto en el coliseo municipal de Humacao, será transmitido a través de Wapa2.

Aparte de esos dos encuentros de preparación contra Dominicana, Puerto Rico competirá en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand del 22 al 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente junto a Argentina, Brasil, Canadá y República Dominicana.

“Son seis juegos de exhibición en total y contra lo mejor de lo que habrá en Venezuela, así que tendremos una idea de lo que podremos hacer”, dijo Beltrán, añadiendo que los juegos de la Copa “Tuto” Marchand irán por DirecTV y TeleIsla.