El futuro del baloncesto de Puerto Rico luce en buenas manos.

La Federación de Baloncesto presentó a través del presidente Yum Ramos a los integrantes de la Selección Nacional Sub-18 que participará en el venidero Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas.

El equipo lo componen José Placer, Jorge Torres, Giovanni Santiago, Algenis Quintana, Gianfranco Grafals, Jatsiel Colón, Alejandro Vázquez, Dyondre Domínguez, Adriel Linares, George Conditt, Alejandro Vázquez e Isaiah Palermo.

“Es un equipo de buena estatura con conocimiento del juego y, sobre todo, tiene disciplina”, dijo Omar González, dirigente del seleccionado.

El torneo correrá del 10 al 16 de junio en Canadá.

Puerto Rico comenzará contra Panamá, luego República Dominicana antes de cerrar contra Estados Unidos. El Grupo B lo componen Chile, Ecuador, Argentina y el anfitrión Canadá.

“Si las cosas salen como esperamos, lograremos la clasificación al Mundial y, tal vez, una medalla para Puerto Rico. La clasificación es la meta, pero una medalla sería la cherry”, dijo Omar González, dirigente.

“República Dominicana y Panamá corren mucho de lado a lado, juegan rápido y tienen muchos riesgos. Tendremos que tratar de controlar el tempo, minimizar las transiciones. Son equipos peligrosos y Etrsaod Unidos es una potencia mundial. Me encanta jugar contra los grandes y jugar contra ellos nos sube el nivel”, explicó González.

Los ocho equipos clasificarán a la ronda de Cuartos de Final. Los rivales se determinarán mediante los cruces según las posiciones. Los cuatro ganadores de esos partidos automáticamente clasifican a la Copa del Mundo de 2019 y, a su vez, pasan a semifinal. 

“Es un evento grande, hay un poco de nervios, pero tan pronto uno se meta a la cancha es jugar baloncesto, algo que hemos hecho toda la vida y estaremos bien”, aseguró Giovanni Santiago, uno de los dos capitanes del equipo. “A pesar de que llevamos poco tiempo, tenemos una buena química”.

El conjunto partirá hacia Canadá el jueves y tiene en agenda un partido de fogueo contra Estados Unidos el 8 de junio.