El canastero fajardeño de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaigne, Alfonso Plummer, se encuentra en medio de una impresionante racha ofensiva que le ha visto colar al menos 21 puntos en cada uno de los últimos cinco partidos del Fighting Illini, y todos resultaron en triunfos.

Plummer ha tenido una espectacular actuación desde el arco de los tres puntos y desde la línea de tiros libres.

El defensa de 6′1″ inició la racha con 21 puntos sobre Kansas State el pasado 23 de noviembre. En ese partido se impusieron 72-64 y Plummer tiró de 9-7 desde el área de tres y de 10-7 de campo. No realizó tiros libres.

El 26 de noviembre, ante la Universidad de Texas Rio Grande Valley, el Fighting Illini dominó 94-85 y Plummer finalizó con 30 puntos al tirar de 11-6 desde los tres puntos, de 14-8 de campo y colar las ocho tiradas libres que hizo.

Tres días más tarde, el 29 de noviembre ante Notre Dame, este hizo 21 unidades en el triunfo 82-72. Esa noche tiró de 11-3 desde el arco, de 15-5 de campo y de 8-8 desde el tiro libre.

A Rutgers le encestó 24 tantos el pasado 3 de diciembre en la paliza de 86-51 de Illinois, al tirar de 8-3 de tres puntos, 15-8 de campo y de 5-5 desde el tiro libre.

El lunes en la noche, ante Iowa, Plummer aportó 21 puntos más en el triunfo 87-83 ante Iowa. Tiró de 8-4 en triples, 11-6 de campo y de 5-5 desde el tiro libre.

Plummer, se trasladó a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaigne luego de haber jugado sus dos años anteriores con los Utes de la Universidad de Utah. Antes jugó con el Arizona Western College.

El fino tirador boricua ha tenido su racha en medio de la ausencia de su compatriota Andre Curbelo, quien ha jugado en solo cuatro de los nueve juegos del Fighting Illini, aunque no se ha revelado el por qué de su ausencia.

En el equipo además milita el freshman R.J. Meléndez.

El jugador de 24 años está ligado al programa nacional de Puerto Rico, aunque aún no ha jugado para el equipo nacional adulto. Plummer también podría decidirse a jugar por Panamá, país de origen de su padre Renán Plummer.