Portland se lleva a Maurice Harkless
Los Blazers lo pidieron para evaluar la severidad de su lesión
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Se sigue complicando el panorama del Equipo Nacional para este verano.
A cinco días de iniciar el Preolímpico, las lesiones siguen afectando la preparación camino al clasificatorio continental. Y al momento, es toda una incertidumbre qué cuadro inicial tendrán los boricuas en su debut.
Primero, el delantero Renaldo Balkman fue diagnosticado ayer con un esguince en uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo y necesitará de cinco a siete días para recuperarse, por lo que quedó descartado para los dos partidos finales de la Copa Tuto Marchand que se celebra en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Mientras, el alero Maurice “Moe” Harkless viajará hoy hacia Portland para ser evaluado por los médicos de los Blazers.
Relacionadas
Harkless, quien no ha jugado en la Copa Tuto Marchand, presenta una lesión en uno de sus tobillos, situación que se dio a conocer el día antes de iniciar el torneo. Portland sabe de la situación y quiere evaluar de primera mano al jugador, que hace unas semanas llegó mediante cambio.
No obstante, el repentino viaje de Harkless no lo descarta para estar en el clasificatorio olímpico que inicia este lunes en tierras mexicanas.
“No es que lo pone en duda, pero vamos a necesitar el clearance (el permiso) de Portland. Una vez lo evalúen, ahí van a determinar si está saludable para jugar en México”, dijo Joel Katz, director asociado del combinado boricua.
Lee también: Puerto Rico se impone ante Dominicana
Mientras, mañana, jueves, el escolta John Holland tendrá su primera práctica en dos semanas para verificar el estado del dedo gordo del pie izquierdo. En ese momento se podría tener un cuadro más claro en cuanto a la participación de Holland en el Preolímpico.
Tanto Holland, Harkless como Balkman figuran como tres de los cinco jugadores del cuadro titular de Puerto Rico.
Positivos con Balkman
Balkman se lastimó su tobillo el pasado lunes en el segundo parcial contra República Dominicana y ayer se sometió a una imagen de resonancia magnética (MRI), estudio que reflejó la lesión.
Sin embargo, la lastimadura no es tan severa y el delantero podría estar en uniforme para el partido inicial de los boricuas contra Argentina.
“Hay que ver cómo responde. No lo descarto, pero no hay que forzarlo”, dijo el médico Luis Molinary.
Durante los próximos días Balkman estará trabajando con el fisiatra del equipo, el doctor Michael Hernández, con terapias en el área lastimada y no será hasta el domingo que se sabrá cuándo el canastero podría ver acción.
Lee también: Otra victoria para Canadá