Ponce contará con la única apoderada en el baloncesto femenino
Glenda Negrón operará las Leonas en la próxima temporada del BSNF.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La profesora Glenda Negrón es oficialmente la nueva apoderada de las Leonas de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
El director general del organismo, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, informó hoy que el nombramiento de Negrón fue aprobado el sábado en reunión ordinaria de la Junta de Directores del BSNF.
Negrón entra en sustitución de Luis Luciano, quien administró el equipo durante el campeonato ganado en la campaña 2013, y se convierte en la única mujer en operar una franquicia.
Sara Ríos había sido la última dama en ser apoderada. La también profesora estuvo al frente de las Mets de Guynabo por cerca de dos décadas.
Relacionadas
Como jugadora, Negrón firmó para jugar en el BSNF en la temporada de 1985, precisamente con el quinteto rojinegro, y fue parte del subcampeonato obtenido por las Leonas en el 2004. También defendió los colores patrios a nivel juvenil y adulto.
En el 1989 fue escogida para participar en un torneo que se tituló ‘las 40’, donde únicamente participaron las mejores 40 jugadoras boricuas de aquella época. Al año siguiente comenzó su carrera universitaria con la Universidad de Puerto Rico recinto de Ponce, donde lideró a la institución en un campeonato y tres subcampeonatos en la extinta Organización Deportiva Interuniversitaria (ODI).
Tras su retiro como baloncelista, Negrón formalizó el club infantil y juvenil Ponce Leonas, desde ese momento inició una exitosa carrera como asistente y dirigente.
Recientemente, la ponceña dirigió a la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) al campeonato del torneo escuelas superiores McDonald’s-El Nuevo Día, mientras en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) alcanzó el subcampeonato con la Pontificia Universidad Católica.
De igual forma, Negrón fue parte del título obtenido por las selváticas en el 2013 como asistente del dirigente Aníbal Soto, puesto que también ocupó en las medallas de Oro alcanzadas por la selección de Puerto Rico en el Centrobásket y los Juego Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Actualmente colabora con la representación borincana U15.
La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las campeonas Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.