Buenos Aires.- El pívot argentino Fabricio Oberto podría sumarse a los Chicago Bulls, aseguró hoy su representante, Carlos Prunes.

Oberto, de 36 años, se entrena con el Atenas de Córdoba de su país con la ilusión de integrarse a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En un primer momento se pensó llevarlo a prueba pero eso quedó descartado. Ahora lo quieren como eventual reemplazo de Joakim Noah y la decisión es de Oberto”, dijo Prunes en declaraciones a medios locales.

El jugador dejó la práctica del baloncesto hace un año por problemas cardíacos mientras formaba parte del Portland Trail Blazers, aunque luego superó el inconveniente de salud y jugó el Preolímpico de Mar del Plata con la selección argentina.

Ahora, y con autorización del entrenador Néstor “Che” García, se sumó a los trabajos del Atenas de Córdoba para ponerse a punto físicamente y está dedicado a diversas actividades comerciales.

El pívot, oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, vistió las camisetas del Atenas de Córdoba, el Olympiacos griego, los españoles Tau Cerámica y Pamesa Valencia, y los estadounidenses San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers.