Los Piratas de Quebradillas vencieron el viernes 92-83 a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Raymond Dalmau para empatar 2-2 la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Quebradillas ganó dos partidos consecutivos para igualar la serie e irá el domingo al Coliseo Guillermo Angulo en busca de colocarse a un triunfo de las semifinales.

Los Piratas llegaron a dominar el partido por un margen de 21 puntos, pero Carolina logró disminuir la brecha en el último parcial.

El mejor por los corsarios fue el centro de origen nigeriano Tai Odiase, quien terminó la noche con 24 tantos y seis rebotes. Le siguió el refuerzo Emmanuel Mudiay con 22 unidades y ocho asistencias.

Relacionadas

En la derrota, Brandon Goodwin agregó con 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Solo otro jugador del “calentón” llegó a doble dígitos en anotación y ese fue Julián Torres con 12.

En el otro partido de la jornada, los Santeros de Aguada aplastaron 100-79 a los Criollos de Caguas en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado para también igualar 2-2 su serie de cuartos de final.

La dupla de importados de Sheldon Mac y John Meeks lideró a los Santeros al contundente triunfo con 61 unidades. Mac sumó 33 tantos y Meeks 28.

Por los Criollos, el más destacado fue el refuerzo Travis Trice con 19 puntos.

El siguiente encuentro de esta serie se llevará a cabo el domingo en el Coliseo Roger Mendoza.

Los playoffs del BSN continuarán el sábado con una doble jornada en la que los Capitanes de Arecibo visitarán a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubí Cruz Abreu “Bincito” y los Mets de Guaynabo reciban a los Leones de Ponce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.