Piratas y Atléticos extienden sus invictos en el Baloncesto Superior Nacional
Además, Arecibo y Mayagüez obtuvieron victorias en la jornada del sábado, en la que Manatí y Humacao volvieron a perder.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con un cuarto periodo en el que marcaron 33 puntos, los Piratas de Quebradillas se despegaron hasta por 20 puntos para finalmente derrotar fácilmente a los Mets de Guaynabo con marcador de 87-74 y mantenerse invictos con 5-0 en la edición 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los subcampeones Atléticos de San Germán también mantuvieron su marca perfecta con 4-0 al venir de atrás para finalmente dominar a los Osos de Manatí 82-76 en la Arquelio Torres Ramírez.
En la Marcelo Trujillo Panisse de Humacao, los Grises tomaron el comando en el tercer parcial y parecían destinados a conseguir su primera victoria del torneo, pero los Capitanes de Arecibo resurgieron y se impusieron 92-87.
Y en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, los Indios dominaron la mayor parte de la ruta para finalmente imponerse 85-73 sobre los Gigantes de Carolina y conquistar su cuarto éxito de manera consecutiva.
Con los resultados de la jornada, los Piratas juegan para 5-0, San Germán para 4-0, Mayagüez para 4-1 y Arecibo para 3-2. Mientras, Manatí y Humacao cayeron ambos en 0-5, los Mets en 1-4 y los Gigantes en 2-3.
En la Raymond Dalmau, Hassan Whiteside y Brandon Knight volvieron a guiar a los Piratas, que se despegaron en el segundo parcial antes de dominar la mitad 37-27. Guaynabo solo pudo marcar nueve puntos en el segundo cuarto.
Los Mets se recuperaron en el tercero y tomaron la delantera brevemente, antes de que los Piratas de despegaran decisivamente.
Knight finalizó con 25 puntos y siete rebotes mientras que Whiteside acumuló 17 unidades y 15 rebotes. William Cruz aportó 13 tantos y Tyquan Rolón 10.
Por los Mets, Mitch Creek lució con 20 puntos y 12 rebotes. Ed Davis acumuló 12 puntos y 13 rebotes mientras que Onzie Branch logró 11 tantos.
En la Arquelio Torres Ramírez, los locales se despegaron temprano para ceder el comando en el segundo parcial y perder la mitad 35-33. El tercer periodo fue totalmente para Manatí, que llegó a despegarse hasta por ocho puntos.
Pero en el cuarto el Monstruo Anaranjado revirtió el libreto para dominarlo 30-17, recobrar la delantera y finalmente imponerse.
El importado Tony Bishop continuó con su impresionante actuación al liderar a San Germán con 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Norris Cole le siguió con 18 y siete asistencias. Tjader Fernández y Luis ‘Pelacoco’ Hernández aportaron 11 puntos cada uno.
Por los Osos, Chris Ortiz fue el mejor con 18 puntos y nueve rebotes, el debutante Davon Jefferson consiguió 17 con 10 rebotes y cinco asistencias, Isaac Sosa coló 16 puntos y Alexander Morales consiguió 12 unidades.
En Humacao, los Grises apretaron el acelerador en busca de su ansiada primera victoria y tomaron el comando en el tercer parcial. Dieron la pelea en el cuarto periodo, pero Paris Bass, David Huertas y Walter Hodge encaminaron a sus Capitanes a la victoria.
Bass aportó 24 puntos y seis rebotes, Huertas marcó 17 y Aaron Harrison acumuló 16. Wilfredo Rodríguez tuvo 11 puntos.
Por Humacao, Thomas Robinson finalizó con 22 puntos y nueve rebotes. Jared Ruiz consiguió 21 y cinco rebotes mientras que Monty Scott acumuló 17 tantos y siete rebotes. Timothy Soares coló 12 y Luis Rivera 11.
En Mayagüez, los Indios de Christian Dalmau dominaron la mayor parte del encuentro aunque los Gigantes recuperaron el comando brevemente a fines del tercer periodo y el cuarto final.
Tyreke Evans fue el mejor con 26 puntos y Georgie Pacheco le siguió con 20.
Por los Gigantes, Earl Clark llevó la mayor carga con 27 tantos y ocho asistencias. Alejandro ‘Bimbo’ Carmona coló 12 puntos mientras que Julián Torres aportó 10.
El valioso importado Sheldon Mac se quedó en nueve puntos y jugó solamente 23 minutos.