Piratas roban en Carolina para evitar caer 3-0 en los cuartos de final del BSN
Los refuerzos de Quebradillas, Emmanuel Mudiay y Tai Odiase, lideraron la cerrada victoria contra los Gigantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Carolina. Los Piratas de Quebradillas derrotaron el miércoles 102-99 a los Gigantes de Carolina, en el Coliseo Guillermo Angulo, para apuntarse su primera victoria en la postemporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con la victoria, los Piratas evitaron caer abajo 0-3, pero los Gigantes continúan dominando la serie de los cuartos de final 2-1 y buscarán el viernes colocarse a una victoria de las semifinales, cuando visiten el Coliseo Raymond Dalmau.
En los momentos culminantes, el refuerzo Johnny O’Bryant encestó un triple, que acercó a Carolina por 100-99 con apenas 15 segundos en el reloj. Los Gigantes se vieron obligados a enviar a Mudiay a la línea del tiro libre y este erró su segundo lanzamiento. Pero los del “calentón” no aprovecharon la oportunidad que se les presentó para irse al frente, ya que Goodwin perdió el balón en transición.
Relacionadas
Acto seguido, Carolina cometió otra falta intencional, pero esta vez al mexicano Paul Stoll, quien falló su primer intento, pero convirtió el segundo para aumentar la ventaja a tres puntos. Los Gigantes procedieron a sacar el balón de balón de las líneas con tres segundos en la pizarra e intentaron hacer lo improbable con un tiro de media cancha de Goodwin, pero no llegó al aro.
Los refuerzos Emmanuel Mudiay y Tai Odiase condujeron la ofensiva de Quebradillas al combinarse para 55 puntos. Mudiay finalizó con 29 tantos, incluyendo seis triples, 12 rebotes y seis asistencias. Mientras que Odiase agregó 26 tantos y seis capturas.
El importado Brandon Goodwin fue el mejor por Carolina con 27 puntos, incluyendo cuatro bombazos a larga distancia, cinco rebotes y siete asistencias.
“Se sintió bien poder sacar esta victoria. La última vez sentimos que les regalamos el juego, pero hoy estábamos enfocados y cómodos. Queríamos ganar sin importar qué. Creo que hoy nada cambió, con excepción del enfoque que tuvimos durante todo el juego”, expresó Mudiay a Primera Hora tras el desafío.
La mayor parte del primer parcial fue una cerrada con ambos equipos intercambiando canastos en numerosas ocasiones. Los Gigantes lograron alejarse de los Piratas con una corrida de 11 puntos, que terminó con un triple de Jesús Cruz y colocó a los locales al frente 24-13 con 2:32 minutos en el reloj.
Pero Quebradillas cerró el periodo con un bombazo a larga distancia de Alexis Colón para acercarse por 25-18.
La escuadra dirigida por John Salley abrió el segundo tiempo con tres triples consecutivos para empatar el desafío 27-27. Acto seguido, Odiase atinó una flotadora y Mudiay una güira, que le dio a Quebradillas una delantera de 31-27.
Ante el ‘rally’ de 13 unidades con el que Quebradillas arrancó el segundo parcial, los Gigantes no se quedaron de brazos caídos y demostraron que ellos también pueden castigar desde la línea de los tres puntos al convertir tres triples seguidos. De esta forma, los locales volvieron a irse arriba por 36-33.
A pesar del esfuerzo de los campeones defensores, los Piratas retomaron la ventaja con un avance de ocho puntos que los colocó al frente por 43-38. No obstante, Carolina recuperó la delantera con una corrida de seis tantos, que concluyó con donqueo de James que levantó de sus asientos a los aficionados del “calentón”.
La primera mitad finalizó con un triple de Ismael Yomar Cruz que le dio al conjunto carolinense una ventaja por el mínimo de 49-48.
Los vigentes campeones llegaron a estar arriba por siete unidades en el tercer tiempo, pero Mudiay colocó a los Piratas al frente en el marcador por 69-67 con dos tiros libres, cuando restaban poco menos de tres minutos.
Quebradillas se mantuvo en control por el resto del tercer periodo, aunque Cruz disminuyó su delantera a dos unidades en el cierre.
Después de varios intentos, Carolina empató el juego 78-78 en el cuarto parcial con una flotadora de Cruz, pero los visitantes procedieron a volver a alejarse con canastos de Odiase y Phillip Wheeler en la pintura. Cruz volvió a atacar, en cambio, los Piratas respondieron con una corrida de ocho tantos para tomar control del encuentro por 88-80 con 4:41 minutos restando de acción.
La escuadra del “calentón” dio señales de vida con dos triples de Goodwin y A.J. Slaughter, pero ambos fueron contestados por Mudiay y Wheeler y la pizarra permaneció 96-88 a favor de Quebradillas.
Esto no le afectó a Goodwin porque, cuando los Gigantes más lo necesitaban, se encargó de acercarlos por 96-93, tras convertir cinco puntos consecutivos con 1:31 minutos en el reloj.
Mudiay contrarrestó el ataque de Goodwin con un canasto, pero el refuerzo de los campeones volvió a castigar a los visitantes con un bombazo a larga distancia que acercó a Carolina por dos puntos con 53 segundos por jugar.
Los Piratas intentaron reaccionar, pero nada entraba al aro. Alexander Franklin cometió una falta personal que envió a Odiase a la línea de los suspiros. Con un Guillermo Angulo que se quería caer, al centro importado no le tembló el pulso y anotó sus dos intentos.
Abajo por 100-96 con 25 segundos en el reloj, O’Bryant convirtió aquel triple que puso a soñar a los carolinenses al disminuir la ventaja de los Piratas a 100-99, pero nunca pudieron darle la vuelta al marcador después de la pérdida de balón de Goodwin.
En otro resultado, los Criollos de Caguas defendieron el Coliseo Roger Mendoza al vencer 89-78 a los Santeros de Aguada para así tomar control de la serie 2-1. El importado Louis King fue el mejor por los Criollos al anotar 28 puntos y atrapar ocho rebotes.
La postemporada del BSN seguirá mañana, jueves, cuando los Leones de Ponce reciban la visita de los Mets de Guaynabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns y los Capitanes de Arecibo choquen con los Osos de Manatí en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.