Los Piratas de Quebradillas y los Caciques de Humacao chocaron ayer y luego continuaron su camino, pero por senderos distintos.

Los corsarios volvieron a contar con una estelar actuación de Peter John Ramos y dominaron anoche a los Caciques de Humacao, 91-78, para tomar el liderato del Baloncesto Superior Nacional.

Ramos fue dueño y señor de la pintura y finalizó la noche con 28 puntos, uno menos que el pasado viernes, cuando sumó 29 en la victoria sobre los Capitanes de Arecibo. Los Piratas mejoraron su marca a 6-2 y sacaron ventaja de medio juego sobre los Mets de Guaynabo en el puntero.

Por otro lado, en Humacao llueve y no escampa. Los dirigidos por Manolo Cintrón perdieron por cuarto partido consecutivo, todos por más de 13 puntos. Los Caciques, que han perdido sus dos juegos en su nuevo coliseo, vieron su foja caer a 1-7.

Al menos, anoche los Caciques dieron pelea en la primera mitad. Luego de perder el primer parcial por 24-15, Humacao ajustó las tuercas para ganar el segundo parcial y acercarse, 42-35, al finalizar los primeros 20 minutos.

Pero Ramos tomó cartas en el asunto. El centro sumó 12 puntos en un tercer que parcial que Humacao perdió el agarre del encuentro y se vio abajo, 60-43, luego de canasto de Terrence Shannon con 2:43 por jugar.

El tercer parcial terminó con ventaja para los visitantes, 64-50.

En el cuarto parcial, Quebradillas no volvió a ceder el control pese a una amenaza de Humacao cuando Rashad McCants acercó a los locales, 76-68, con 4:03 por jugar.

Los Piratas respondieron con cuatro puntos corridos, el segundo canasto un puente aéreo de Alvin Cruz a Joel Jones que pareció sacarles el aire a los Caciques con 3:18 por jugar.

La frustración del partido y de la mala racha pareció calar hondo en el refuerzo de los Caciques, Julius Hodge, quien fue expulsado del partido por falta técnica luego de tirarle el balón en el pecho a Shannon e iniciar una discusión.

Por Quebradillas, Shannon fue la segunda voz cantante con 21 puntos. Hodge fue el mejor por Humacao con 19 tantos.

Victoria vaquera

Christian Dalmau anotó 19 puntos, todos en la segunda mitad, y los Vaqueros de Bayamón se llevaron una emocionante victoria, 77-76, sobre los Atléticos de San Germán en la cancha Arquelio Torres.

Dalmau atinó dos tiros libres con 9.8 segundos por jugar para darles la ventaja final a los Vaqueros. Mike Harris tuvo la oportunidad de darles la victoria a los Atléticos, pero falló un canasto de tres mientras expiraba el reloj. Harris sumó 23 puntos.